ACUSAN A GABO SALAZAR, Y A MÓNICA RANGEL, DE FALSIFICAR UN PÓLIZA DE FIANZA, DE LA EMPRESA SOFIMEX

ACUSAN A GABO SALAZAR, Y A MÓNICA RANGEL, DE FALSIFICAR UN PÓLIZA DE FIANZA, DE LA EMPRESA SOFIMEX

Escribe │ Angélica Campillo

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 01 DE JUNIO DEL AÑO 2020●.- La organización civil de Ciudadanos Observando, reveló que la empresa Afianzadora SOFIMEX, S. A. de C. V., denunció la falsificación de la póliza de fianza número 2532327, con fecha de 20 de septiembre del 2017, a nombre de Gabriel Alan Salazar Soto, al afirmar que no es un documento auténtico, ni fue expedida por la Afianzadora SOFIMEX.

Ciudadanos Observando, sentenció que esta póliza falsificada, revelaría un fraude que puede llegar a los 300 millones de pesos.

Agregaron que la Afianzadora Sofimex procedió con una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, en contra de Gabriel Alan Salazar Soto, y en contra de quienes resulten responsables.

Se informó que la falsificación de esta póliza, se derivó de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), requirió a la empresa Kubal ZF Comercializadora integral, S. A. de C. V., cuyo nombre comercial es “Proshine” propiedad de Gabriel Zalazar, el pago de sus cuotas obrero patronales las cuales había omitido.

Posteriormente, Proshine pretendió cubrir dichas cuotas a través de una póliza de Sofimex, pero el IMSS, al darse cuenta de que era falsa, decidió embargar los créditos que los Servicios de Salud del Gobierno del Estado tenía con la empresa.

En ese contexto, la Afianzadora SOFIMEX procedió a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, en contra de Gabriel Alan Salazar Soto, y contra quienes resulten responsables.

De acuerdo con Ciudadanos Observando, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, tenía conocimiento de estas anomalías, tal como se muestra en el oficio 25/33/01/9200/4585/2018, en donde, incluso, aparece el sello de recibido.

Al respecto, el vocero de la organización, José Guadalupe González Covarrubias aseveró que esta situación habla de que todo lo que se realizó entre Gabriel Salazar y sus empresas con la Secretaría de Salud, es un cumulo inacabable de anomalías y muestra que son expertos en la falsificación “porque no se detuvieron ante nada”.

El activista manifestó que tras estas irregularidades, y la facilidad que tenía este sujeto tanto en lo que se hizo en el IMSS, como en la Secretaría de Salud, habla de que alguien “muy fuerte” está detrás de él.

La organización recordó que apenas el viernes pasado en rueda de prensa, Mónica Liliana Rangel volvió a asegurar que no han existido contratos entre la Secretaria de Salud y la empresa “Proshine” con empresas que son propiedad de Soto Salazar, “situación que nuevamente la deja en evidencia, ya que existen pruebas que indican que sí se han realizado pagos que superan los 9 de millones de pesos, y que en global podrían superar los 64 millones de pesos en los años 2017 y 2018”.

En ese sentido, el vocero de Ciudadanos Observando refirió que, al encontrar tantos beneficios, facilidades y anomalías en la Secretaría de Salud, es lógico que se enciendan las alarmas y que haya señalamientos de presuntos vínculos con la titular de la dependencia.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario