EL IMSS DE SAN LUIS POTOSÍ, AL 99% EN SURTIMIENTO DE RECETAS: 18 MIL 500 DIARIAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 2063

EL IMSS DE SAN LUIS POTOSÍ, AL 99% EN SURTIMIENTO DE RECETAS: 18 MIL 500 DIARIAS

●   Diariamente en esta delegación se surten 17 mil recetas en las unidades de Régimen Ordinario y mil 500 en el programa IMSS Prospera, cumpliendo con una meta histórica del 99% en promedio, en surtimiento de recetas de enero a la fecha, “dicha cifra no había sido alcanzada en esta delegación y ahora tiene lugar debido a la optimización de los procesos y de recursos”, agregó.

●   José Sigona Torres expuso que para hacer realidad este logro histórico en la institución, se cuenta con el compromiso de diversas áreas tales como las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos, así como de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento; esta última, es la responsable de asegurar la distribución de los diversos insumos para el buen funcionamiento y atención al derechohabiente de las unidades médicas y administrativas.

San Luis Potosí, México. Martes 27 de septiembre del 2016 ● Delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres informó que más de 18 mil recetas son surtidas diariamente en los diferentes hospitales y unidades médicas de la entidad potosina.

Alrededor de 18 mil 500 recetas se surten diariamente en las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se cumple con el 99% de abastecimiento en el estado, informó José Sigona Torres, delegado estatal en San Luis Potosí.

Diariamente en esta delegación se surten 17 mil recetas en las unidades de Régimen Ordinario y mil 500 en el programa IMSS Prospera, cumpliendo con una meta histórica del 99% en promedio, en surtimiento de recetas de enero a la fecha, “dicha cifra no había sido alcanzada en esta delegación y ahora tiene lugar debido a la optimización de los procesos y de recursos”, agregó.

Sigona Torres expuso que para hacer realidad este logro histórico en la institución, se cuenta con el compromiso de diversas áreas tales como las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos, así como de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento; esta última, es la responsable de asegurar la distribución de los diversos insumos para el buen funcionamiento y atención al derechohabiente de las unidades médicas y administrativas.

Actualmente, 35 toneladas de insumos son repartidas diariamente a las diferentes unidades médicas y administrativas de la entidad; de las cuales, 36 corresponden al Régimen Ordinario y 212 al programa IMSS Prospera.

Medicamentos, material de curación y diversos, en los que se encuentran productos de limpieza, papelería y otros artículos, son algunos de los insumos que se manejan en esta coordinación, encargada de la distribución y envío de fletes que recorren largas distancias para abastecer hasta la más alejada unidad médica.

Finalmente, Sigona Torres, aseguró que el abasto de medicamentos está garantizado en San Luis Potosí, y agregó que se continuará trabajando arduamente para mantener la cifra histórica de surtimiento de recetas y el abasto oportuno de medicamentos.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario