SE BUSCARÁ UN ACERCAMIENTO CON EL EQUIPO QUE SE ENCARGARÍA DE LA CONSULTA INDÍGENA, PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A SUS REQUERIMIENTOS.

Dip Héctor Mauricio Ramírez Konishi

●Se revisan los mecanismos administrativos para cumplir con los lineamientos que establece la auditoría superior del estado: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

San Luis Potosí, México. 15 │ 10 │ 2020 │ ● El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, informó que en relación al grupo técnico que se encargaría de la realización de la consulta indígena, se está revisando el proceso administrativo respectivo para procesar el pago que reclaman, de acuerdo a las normas administrativas respectivas.

Dijo que está al tanto de la demanda que estas personas interpusieron en contra del Congreso del Estado reclamando un pago y, manifestó que no se encuentran cerrados a resolver esta situación, por lo que se buscará un acercamiento con estas personas para revisar los mecanismos administrativos para cumplir con los lineamientos que establece la Auditoría Superior del Estado.

“Estamos al tanto de esa demanda que se interpuso al Congreso, nosotros no estamos cerrados para que se liquide ningún adeudo que se tenga con ningún grupo, simplemente hay que perfeccionarlo, hay unos lineamientos muy claros por parte del Congreso y por parte de la Auditoria Superior del Estado, que para acompañar cualquier pago el que sea, hay un procedimiento y ese es el que nos tenemos que respaldar para poder cumplir con ese procedimiento y proceder al pago”

Manifestó que para respaldar cualquier pago, se debe cumplir con los requerimientos legales establecidos, “nosotros no podemos respaldar un pago de esa cantidad de recursos, si no viene debidamente acompañado con el proceso que la ley nos indica, y yo creo que en esa parte es donde estamos enfocados en resolver, tenemos voluntad y creo que hay que acudir a la de ellos para solucionar este tema”.

Reiteró que está buscando una reunión con las personas integrantes de este grupo para llegar a un acuerdo, y abrir un canal de comunicación para solventar esta situación.

“Si nosotros tenemos que apoyar para que se haga ese procedimiento y esa solventación lo haremos con mucho gusto, yo creo que ellos hicieron un trabajo y ese trabajo hay que simplemente procesarlo para que pueda acompañar el soporte de ese pago, lamento que se haya tenido que llegar hasta esas instancias siendo una cuestión netamente administrativa”.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: