INVERSIÓN DE 90 MILLONES DEL PROGRAMA “EN SON DE PAZ” BENEFICIA A 20 MIL FAMILIAS

XNP 2

●Firme el recurso bimestral, por lo que se invita a la población beneficiada a verificar sus depósitos.

San Luis Potosí, México. 12 │ 10 │ 2020 │ ● Mediante un manejo transparente y honesto de los recursos públicos, así como con una correcta planeación de las finanzas, el Gobierno de la Capital, beneficia a 20 mil familias, con el programa “En Son de Paz”.

A través de esta estrategia integral, el Ayuntamiento favorece a varios grupos como niñas y niños; adultos mayores de 65 años, jefes o jefas de familia y personas con ingresos muy bajos, cuya inversión total de 90 millones de pesos provienen de recursos propios, y se realizan 6 depósitos a cada beneficiario, los cuales, son distribuidos cada dos meses.

“El apoyo no es sólo económico, también existe un sentido de corresponsabilidad: la gente al recibir el apoyo se involucra en alguna actividad recreativa, deportiva o cultural; por eso son acciones integrales porque también se incentiva la cultura de la paz, que la ciudadanía se involucre en el mejoramiento de su entorno, colonia o comunidad, lo que impacta de manera positiva para vivir en armonía”, así lo manifestó el Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.

Con respecto al recurso, el correspondiente al bimestre septiembre-octubre, ya se encuentra depositado, y el respectivo al bimestre noviembre-diciembre se efectuará el 8 de diciembre, con lo que se concluye por este año el programa en “Son de Paz”.

Con respecto a las niñas y niños beneficiarios, el único requisito es estar estudiando, contar con un promedio mínimo de 8 y demostrar que económicamente lo necesitan. De igual forma, para los otros sectores se verifica que vivan en condiciones vulnerables.

Para concluir, el funcionario municipal, manifestó que el manejo de todo este recurso es bancarizado, por lo que ningún empleado o externo tiene acceso a dinero en efectivo, ello en aras de evitar el manejo inadecuado de los recursos, ya que cada persona que recibe los apoyos cuenta con su tarjeta bancaria, de esta forma se evitan los beneficiarios “fantasmas” como se dio en el pasado.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: