ES VIABLE EL CRECIMIENTO ORDENADO Y SOSTENIBLE DE SLP

FACTIBLE UN CRECIMIENTO ORDENADO Y SOSTENIBLE DE SLP XNP 2

●El rezago en los Planes de Desarrollo ha sido la causa del desorden y altos precios del suelo urbano.

San Luis Potosí, México. 10 │10 │20 │ ● Es indispensable cuidar el medio ambiente, que San Luis Potosí sea una ciudad que crezca apegada a los criterios de desarrollo sostenible, lo que implica restricciones en materia de uso de suelo en algunas zonas, reafirmó el Gobierno de esta Capital, por lo que consideró también muy benéfica la declaración de la sierra de San Miguelito como área natural protegida.

“No es un tema de especulación, sino de regulación, de saber que antes de buscar construir en las zonas aledañas a la sierra – lo que va a tener restricciones -, debemos buscar tener una ciudad para las personas, habitable, con garantías de respeto al medio ambiente, pero también con la posibilidad de que en diversas zonas se crezca y haya condiciones para vivienda y con todos los servicios que requiere una ciudad moderna”, detalló el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Indicó que para ello, el Ayuntamiento ha estado trabajando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, así como con otras dependencias federales y estatales, tomando en cuenta incluso los criterios de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

En este contexto, destacó la importancia de los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial y de Centro de Población que serán presentados a Cabildo, en los que se privilegia que el crecimiento de la ciudad estará basado en el orden y en el respeto al medio ambiente.

Estos documentos tienen, por supuesto, restricciones de uso de suelo y solamente se va a permitir lo que sea viable, algo en lo que se ha venido trabajando arduamente desde hace tiempo.

“Pero necesitamos Planes que respondan a las cambiantes necesidades de la ciudad, ya la falta de actualización durante 17 años es lo que ha provocado desorden en el crecimiento y altos precios de la tierra, por ello, debemos revisarlos y actualizarlos al menos cada tres años, conforme a las necesidades de la ciudad”, puntualizó Nava Palacios.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: