CHINA EL IMPERIO DEL DRAGÓN ¡ ● PAÍS ENIGMÁTICO, MISTERIOSO Y CULTURAL, PRESENTE EN LA FENAPO 2017.

03.08.04. CHINA EL IMPERIO

CHINA EL IMPERIO DEL DRAGÓN ¡

●   PAÍS ENIGMÁTICO, MISTERIOSO Y CULTURAL, PRESENTE EN LA FENAPO 2017.

SAN LUIS POTOSI, MÉXICO. 03| 08 | 2017 | ● China como país invitado a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) será una de las novedades con mayor atracción debido a su participación durante los 24 días del evento ferial con una agenda muy completa con danzas tradicionales, conciertos de música, ciclo de cine, cursos de artes marciales y gastronomía.

El Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez anunció que esta participación también celebra los 45 años de relaciones diplomáticas entre México y el país oriental, y destacó que para el 4 de agosto día de la inauguración de FENAPO se presentará la Danza del Dragón, con lo que se da fin a las festividades del año nuevo en China.

Asimismo el domingo 5 de agosto a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen se presentará la Danza del Dragón y del León, con lo cual China no solo limita su presentación dentro de la FENAPO a sus instalaciones ya que con el respaldo del Patronato llegará a toda la ciudad.

Además dentro de las instalaciones de la FENAPO y en otros recintos, se impartirán cursos y talleres de cocina, artes marciales y medicina tradicional china para que todos accedan a estos conocimientos de gran arraigo en el país de Oriente y que son de atractivo para los mexicanos.

Villalobos Márquez manifestó que todos los sábados y domingos de feria a partir de las 11:00 horas se realizará una muestra de Cine Chino en las instalaciones de la FENAPO, además que del 7 al 13 de agosto en la Cineteca Alameda se presentará este ciclo con las películas Hermandad de la Espada, El Gran Maestro, El Gran Terremoto, Tangshan, Srita. Abuela, La Espada del Dragón, Caza del Monstruo y En 1942.

Además se presentará un concierto de Música Antigua China el día 7 de agosto en el Museo del Virreinato, entre otros eventos y cursos que tendrán como sede el Albergue Rafael Aguilar, el Centro Recreativo Femenino, la Universidad de la Cruz Roja y una exposición de pintura moderna de tinta carta de China en la sala Germán Gedovius en el Teatro de la Paz, además de visitar los municipios de Cerritos y Villa de Arista.

Rafael Villalobos afirmó que desde que se le extendió la invitación a China a principios de este año por medio de la embajada en nuestro país, la recibieron con agrado y comenzaron a realizar todo un programa completo que será del agrado de los visitantes a la FENAPO.

Agregó que todos los espectáculos y actividades que presentará el país invitado son una garantía de calidad así como se realizan cotidianamente en el país oriental, por lo que los potosinos tendrán oportunidad de conocer esta cultura de primera mano.

Por ultimo aseveró que a solo unos días, prácticamente horas que el propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López corte el listón inaugural, las instalaciones y pabellones ya encuentran concluyendo los preparativos para esta gran fiesta de los potosinos.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario