CELEBRA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO, LA ELIMINACIÓN DEL FUERO

28. CELEBRA

CELEBRA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO, LA ELIMINACIÓN DEL FUERO

●   En el Cabildo capitalino hay consenso para votar a favor de la reforma constitucional, aseguró.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 28 │ 07 │ 2017 │ ● El Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, celebró que San Luis Potosí se sume a las pocas entidades que han eliminado la figura del fuero, situación que contribuye a que no haya ciudadanos de primera ni de segunda como venía ocurriendo y anticipó que en el Cabildo hay consenso para votar la respectiva reforma constitucional que se requiere para darle vigencia a la supresión del fuero.

En cuanto se cumplan las formalidades, se convocará a sesión de Cabildo para votar la reforma constitucional y lograr la mayoría que se requiere, agregó.

El Jefe de la Comuna recordó que la medida fue propuesta desde siempre por el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional y respaldó a la bancada perredista local y a la que se adhirieron otros partidos.

La eliminación del fuero es la respuesta a la ciudadanía y un avance en el combate a años de corrupción e impunidad de quienes se escudaron en el fuero para evitar la acción de la justicia, aseveró.

En su opinión, los cargos de elección popular no deben de servir para otorgar un trato preferente en materia de justicia, por el contrario, deben de promover la honestidad y la vocación de servicio de los funcionarios públicos de cualquier nivel y quienes están obligados a velar por el interés colectivo.

Al lograrse esta propuesta, San Luis Potosí dio un gran paso para erradicar estos dos grandes males que aquejan al país: la corrupción y la impunidad, por lo que reconoció la disposición del Poder Legislativo por recoger el sentir ciudadano de que no vuelva a ver nunca más privilegios o protecciones a quien desempeñan una función pública.

Gallardo Juárez precisó que fue importante la suma de voluntades de los partidos políticos y la sociedad para concretar la eliminación del fuero, medida que será sin duda histórica y coloca a San Luis Potosí a la vanguardia, junto a las otras entidades que ya realizaron la reforma constitucional correspondiente.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: