EL VIERNES 28 DE JUNIO, EL PRI, EL PAN Y EL PRD, VOTARÁN A FAVOR DE LA ELIMINACIÓN DEL FUERO

26.4 CONGRESO

EL VIERNES 28 DE JUNIO, EL PRI, EL PAN Y EL PRD, VOTARÁN A FAVOR DE LA ELIMINACIÓN DEL FUERO

•   El Congreso del Estado se mantendrá firme para que en la sesión extraordinaria que sostendrá el pleno este viernes, se apruebe la eliminación del fuero a los funcionarios de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y de los Ayuntamientos, “esta es un reclamo ciudadano que tiene que ser atendido”.

•   Los diputados Fernando Chávez Méndez, Jorge Luis Díaz Salinas y Graciela Gaitán Díaz, coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD respectivamente, coincidieron en señalar que, la mayoría de los legisladores de las nueve fracciones parlamentarias representadas en el Poder Legislativo, han expresado que respaldarán con su voto a favor la eliminación del fuero.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 26 | 07 | 2017 | ● El Congreso del Estado se mantendrá firme para que en la sesión extraordinaria que sostendrá el pleno este viernes, se apruebe la eliminación del fuero a los funcionarios de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y de los Ayuntamientos, “esta es un reclamo ciudadano que tiene que ser atendido”.

Los diputados Fernando Chávez Méndez, Jorge Luis Díaz Salinas y Graciela Gaitán Díaz, coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD respectivamente, coincidieron en señalar que, la mayoría de los legisladores de las nueve fracciones parlamentarias representadas en el Poder Legislativo, han expresado que respaldarán con su voto a favor la eliminación del fuero.

Con esta decisión San Luis Potosí dará un paso importante en el combate a la corrupción y a la impunidad, debido a que aquel funcionario público que violente la ley, podrá ser juzgado ante las autoridades como cualquier ciudadano.

El dictamen que será presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales al pleno del Congreso del Estado, contempla una reforma constitucional para la eliminación del fuero a los servidores públicos de los tres Poderes del Estado, ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.

Al ser aprobadas estas reformas, quedaría derogado cualquier procedimiento por el que el Congreso del Estado determinaba la posibilidad de hacer la declaración de procedencia de las acusaciones penales contra servidores públicos, proceso conocido como “desafuero”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: