REGRESAN LOS ATAQUES DE ADRIÁN VÁZQUEZ, A RICARDO GALLARDO ¡

24. 2 JUNIO

REGRESAN LOS ATAQUES DE ADRIÁN VÁZQUEZ, A RICARDO GALLARDO ¡

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 24 | 07 | 2017 | ● El 13 de julio del año en curso, Adrián Vázquez encendió la guerra entre el gobierno del estado y Ricardo Gallardo.

Las chispas de la hoguera no se apagan. Y de nuevo renacen los ataques de la pandilla de Adrián Vázquez.

Las fotografías de un automóvil McLaren visto en San Luis Potosí en el fraccionamiento La Loma Club de Golf, y la especulación sobre su propietario, ha generado polémica en las redes sociales, las cuales – ahora se sabe – se han generado desde la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, bajo las órdenes del coordinador de Comunicación Social, Adrián Vázquez Méndez y de su subalterno, Antonio Meza Rojo.

Ambos personajes también son los responsables de emprender una campaña negra en las redes sociales en contra del alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez y de su hijo Ricardo Gallardo Cardona.

Los ataques, motivo de una denuncia penal, provienen de una cuenta clonada de la Fan Page de Facebook denominada “Memes Potosinos” y otra de nombre “La Surrazon San Luis”.

De acuerdo a la investigación realizada, el administrador de dicho grupo se llama Hugo Robles, quien en redes sociales se hace llamar “Hugo Gordilindo Robles” y otro personaje de nombre Alan Farfán, quienes reciben órdenes directas del vocero carrerista Adrián Vázquez y de Antonio Meza Rojo, y son pagados por la nómina estatal en razón de 23 mil pesos mensuales de acuerdo al tabulador de la Oficialía Mayor del Estado.

La función de ambos personajes es la de lanzar denostaciones y calumnias en contra de diversos medios de comunicación críticos, políticos y personajes de la vida pública potosina quienes no están de acuerdo con la manera de gobernar de Juan Manuel Carreras López.

Se sabe por el testimonio de uno de los ex colaboradores de Robles y Farfán, de nombre Hugo Zapata, que desde el pasado fin de semana, ambos fueron instruidos para lanzar la campaña negra que se enfocó en difundir que Ricardo Gallardo Cardona era propietario un vehículo McLaren, valuado en más de cinco millones de dólares, para lo cual realizaron varios montajes fotográficos y de video, generando diversas reacciones.

Tanto Hugo Robles como Alan Farfán trabajaron en el Ayuntamiento de la capital en la Dirección de Comunicación Social, cuyo titular era Antonio Meza Rojo, en el trienio de Mario García Valdez.

Pero Meza Rojo, quien también es conocido como “El Pelicanote”, se incorporó como subordinado de Adrián Vázquez en la Coordinación de Comunicación Social, y por sus méritos en la campaña electoral del PRI también fueron contratados como empleados de esa dependencia Alán Farfán y Hugo Robles, quien actualmente se desempeña como el camarógrafo oficial del gobernador Juan Manuel Carreras López.

La campaña negra se intensificó los primeros días de esta semana, en particular en Facebook.

Además de las cuentas mencionadas, se utilizaron otras para replicar la información falsa y denigrante.

Los ataques en contra de Gallardo Cardona alcanzaron también a su esposa Ruth González, actual presidenta del DIF de Soledad de Graciano Sánchez e incluso funcionarios de primer nivel del PRI, como Martin Juárez Córdova, presidente de ese instituto político a quien clonaron su cuenta de Twitter para dar fuerza a las versiones sobre el costoso y lujoso automóvil.

Cabe recordar que no es la primera vez que se acusa a Adrián Vázquez, vocero del gobierno del estado, de atentar de manera artera contra la libertad de expresión y basta recordar el audio en el que se le comprueban actos de corrupción para obtener beneficios económicos y al mismo tiempo frenar la circulación de un joven medio de comunicación.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: