IIPH DE LA UASLP, ESTÁ ENCAUZADO A LA APLICACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

MARIA ELENA GONZALEZ UASL5422

IIPH DE LA UASLP, ESTÁ ENCAUZADO A LA APLICACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

●La Especialidad en Ciencias del Hábitat en el mes de julio concluyó la primera generación.

San Luis Potosí, México. 24 │ 07 │ 2017 │ ● Los estudios de posgrado de la Facultad del Hábitat de la UASLP iniciaron en el año de 1993, con el programa de especialidad en Administración de la Construcción, dando pie al inicio del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad del Hábitat (IIPH) en el año de 1995.

El IIPH- UASLP nació con el propósito de preparar a todo profesionista egresado en el desarrollo de capacidades de análisis constructivo, así como en la habilitación para la toma de decisiones mediante el conocimiento de métodos y técnicas, que permitieran habilitar al profesional con sustentos conceptuales actuales para la ejecución práctica de la arquitectura y la edificación de obras

La doctora María Elena González Sánchez, directora del Instituto de Investigación y Posgrado, platicó que en este lugar se ofrece: Especialidad de Ciencias del Hábitat, Maestría en Ciencias del Hábitat, y el Doctorado Interinstitucional de Ciencias del Hábitat.

Manifestó: “nuestra oferta de posgrado busca una inter y transdiciplina, en los estudios; si bien el nivel de especialidad tiende más hacia la aplicación del conocimiento, todas nuestras materias buscan fundamentar este para hacer las propuestas que lleven a una aplicación, a una investigación del mismo, y puedan ser útiles a la sociedad en el momento actual”.

La Especialidad en Ciencias del Hábitat en el mes de julio concluyó la primera generación, becándose a 10 alumnos con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, algunos se graduarán de licenciatura, y a su vez de la especialidad. Tiene duración de un año.

La Maestría en Ciencias del Hábitat, tiene más de 25 años de impartirse, aunque la última modificación que se hizo al plan de estudios con la finalidad de hacerlo acorde a las necesidades contemporáneas, fue en el 2012, y a partir del mismo año se tuvo el apoyo de las becas Conacyt.

Y en el tenor del Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Hábitat (DICH), se registró la primera generación también con becas del Conacyt. El DICH es de reciente creación y es un programa interinstitucional en el que participan las Universidades Autónomas de Yucatán y Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Arquitectura y la Facultad del Hábitat respectivamente, que fungirán ambas como sedes, operando el mismo programa de manera conjunta.

El Doctorado considera aspirantes a quienes hayan concluido estudios de licenciatura y maestría en Arquitectura, Asentamientos Humanos, Diseño, Urbanismo, Estudios Urbanos, Diseño Gráfico, Diseño Industrial u otras en disciplinas afines.

Para mayores informes, comunicarse al Instituto de Investigación y Posgrado 8 26 23 12 al 15 ext. 5/2143 y 5/ 2144,y en: http://iiphabitat.uaslp.mx

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: