DIPUTADO RECONOCE IMPORTANCIA DE PLATAFORMA MÉXICO

plataforma

DIPUTADO RECONOCE IMPORTANCIA DE PLATAFORMA MÉXICO

●Refirió que este sistema permitió la detención de un delincuente cuando intentaba cruzar la frontera con los EU.

San Luis Potosí, México. 24 │ 07 │ 2017 │ ● El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI Legislatura, diputado Héctor Mendizábal Pérez, reconoció la importancia de contar en nuestro país con el sistema denominado “Plataforma México”, en la que se tiene la base de datos de personas que son buscadas por la justicia.

Dijo, “fue precisamente esta información la que permitió el pasado fin de semana la detención de un presunto delincuente cuando intentaba cruzar la frontera con los Estados Unidos”.

El legislador consideró que ahora le corresponderá a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), hacer efectivas las imputaciones que enfrenta este supuesto delincuente, quien además contaba con una orden de aprehensión por la comisión de diversos delitos en San Luis Potosí.

Dijo que lo más importante para generar una mayor certidumbre de la sociedad hacía las instituciones, es el garantizar que la comisión de delitos no quede en un hecho de impunidad y que efectivamente se castigue a los responsables.

Señaló que es responsabilidad de las autoridades, no sólo en el ámbito de la procuración de justicia, sino en la aplicación de estrategias que permitan inhibir y sancionar los diversos delitos que se cometan en perjuicio de la población.

Mendizábal Pérez, expuso que la detención que se hizo en la frontera de parte de elementos del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos en contra de un presunto líder de un grupo delincuencial que operaba en San Luis Potosí, genera cierta certeza de la sociedad, sin embargo, se requiere seguir trabajando en la implementación de una adecuada política de combate a la delincuencia.

El legislador reiteró que afortunadamente se cuenta con instrumentos como el sistema Plataforma México, que en esta ocasión permitió la detención de este supuesto delincuente que enfrentaba una orden de aprehensión en San Luis Potosí. Aunque insistió en señalar que es necesario que las autoridades tanto de la Procuraduría como la Secretaria de Seguridad, fundamenten los delitos que se le imputan para evitar que con el nuevo sistema de justicia penal, pueda obtener su libertad.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: