UASLP Y SCT, ACUERDAN COLABORACIÓN DE INTERÉS COMÚN Y BENEFICIO SOCIAL

07-19-2017 (P) FIRMA DE CONVENIO UASLP - SCT UASL1034

UASLP Y SCT, ACUERDAN COLABORACIÓN DE INTERÉS COMÚN Y BENEFICIO SOCIAL

●Se comprometen a llevar a cabo acciones de carácter docente, asistencial, de investigación, de formación y capacitación en beneficio de las finalidades de las instituciones que en este convenio intervienen.

San Luis Potosí, México. 19 │ 07 │ 2017 │ ● Las salas de rectoría ubicadas en el edificio central de la UASLP, fueron la sede de la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado.

En este tenor, por la UASLP, signó el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, y por la SCT, el Lic. Ramiro Robledo López; a su vez, el Dr. Omar Sánchez- Armáss Cappello director de la Facultad de Psicología; Rafael Villalobos Romero director general de Comunicaciones y Transportes, y Urbano Menchaca Velázquez director general de transporte metropolitano también firmaron el documento.

En la reunión se destacó que es de interés común y beneficio social, convenir proyectos de formación del elemento humano que presta sus servicios como operador del transporte público en San Luis Potosí.

El objetivo del convenio, es formalizar entre la UASLP y la SCT del Estado, el compromiso de promover acciones conjuntas de carácter docente- asistencial, de investigación, de formación y capacitación en beneficio de las finalidades de las instituciones que en este convenio intervienen.

La colaboración proporcionará servicios profesionales a través de acciones como: capacitación, y seguimiento del impacto de las intervenciones en los operadores del servicio público de transporte, así como de los programas que se implanten oportunamente en beneficio de la ciudadanía usuaria.

La UASLP facilitará los cursos de capacitación en las instalaciones de la Facultad de Psicología, se designó al maestro Antonio Espinosa Valenzuela como coordinador de las actividades.

En su oportunidad, el rector, Arq. Manuel Fermín Villar, agradeció la confianza brindada a la institución, “para nosotros es un gusto servir a San Luis Potosí, y apoyar en esta encomienda al gobierno del estado”.

A su vez, el licenciado Ramiro Robledo López, hablo de la importancia y alcance del proyecto, “es vital la renovación continua del transporte público; no podemos decir que ya terminamos, esto es constante. Uno de los principales problemas del transporte público son los elementos subjetivos: la conducta de manejo, el trato hacia el usuario, ello hay que robustecerlo y fomentarlo”.

Aseguró que tampoco pueden resolver solos el problema, por lo que la firma del convenio permitirá capacitar a los operadores: “necesitamos instituciones serias que conozcan a San Luis Potosí y colaboren para mejorar día a día. No es que a partir de la firma del convenio se resuelva el problema, más bien es una nueva manera de atacar las contrariedades del transporte público”.

Del alcance del acuerdo, manifestó: “el objetivo es comenzar a embestir todo el transporte público, en el pasado se hizo un esfuerzo importante en la zona metropolitana en transporte urbano. Debemos considerar las otras modalidades, transporte escolar, transporte de personal, automóvil de alquiler y colectivo rural; esta última modalidad, muy utilizada en la Zona Huasteca y en la Zona Media”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: