CELEBRA EL PRD: QUE VIVA LA GALLARDÍA ¡

NOTICIAS EN LA CABECERA 2747

CELEBRA EL PRD, LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

●   El presidente del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, reconoció la decisión tomada hoy por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, quienes revocaron la sentencia que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) había instaurado por el uso de la palabra “gallardía” como supuesta promoción personalizada de campaña electoral.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 14 | 07 | 2017 | ● El presidente del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, reconoció la decisión tomada hoy por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, quienes revocaron la sentencia que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) había instaurado por el uso de la palabra “gallardía” como supuesta promoción personalizada de campaña electoral.

“Esperamos que esta determinación de la máxima autoridad electoral sea un llamado de atención para algunos consejeros electorales que en su momento no entendieron su función, y actuaron bajo consigna y con intereses políticos para dañar la imagen de autoridades que no son de su agrado, como fue el caso del consejero Martín Faz Mora, quien incluso fue grabado faltando a la ética que debe tener todo consejero”, comentó Fernández Martínez.

El dirigente perredista manifestó lo anterior luego de que los magistrados determinaron que los consejeros del órgano electoral no configuraron la “promoción personalizada”, señalando que no se acredito la evidencia de ello. Además, explicaron que en el fallo no se materializó el elemento personal de la acusación, puesto que la palabra gallardía fue utilizada en su momento por diversos candidatos, y no solo por uno.

También, especificó el Tribunal, no se acreditó el “elemento material”, ya que no se está ahora en San Luis Potosí frente a un proceso electoral.

Con esta decisión de la máxima autoridad electoral en el estado, quedó invalidado el proceso sancionador que el organismo electoral había instaurado contra el alcalde, y del cual se iba a hacer cargo la Auditoría Superior del Estado (ASE). En ese sentido, los magistrados determinaron declarar “infundado el procedimiento sancionador”.

De igual manera, queda sin efecto la orden que había dictado el CEEPAC para que la Contraloría Interna del municipio rindiera informe de utilización de recursos públicos en cuanto a propaganda.

La decisión, tomada de manera unánime por los consejeros —dijo Fernández Martínez— coincide con otras posturas tomadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que también desestimó dichos señalamientos por carecer de sustento jurídico, esto en hechos similares dados a conocer en agosto del 2016, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Recordó el presidente del PRD que a mediados del año pasado hubo mucha controversia y ataques muy duros contra el Ayuntamiento de la Capital y contra el propio partido, cuando se esgrimió en defensa lo mismo que ahora la autoridad en justicia electoral ha también reconocido en las personas de los magistrados Oskar Kalixto Sánchez, Rigoberto Garza de Lira, José Pedro Muñiz Tobías

Este veredicto del Tribunal fue tomado luego de que el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez interpusiera el Recurso de Revisión TESLP/RR/02/2017, contra el citado CEEPAC, impugnando de esta instancia la resolución del 6 de enero del 2017, dentro del expediente PSO-08/2016 y sus acumulados PSO-09/2016 y PSO-10/2016.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO, RESUELVE A FAVOR DEL ALCALDE RICARDO GALLARDO

●   Fallo de magistrados determina que el uso de la expresión “Gallardía” no constituye una promoción personalizada.

●   El gobierno capitalino se conduce con apego a la ley, subrayó Marco Antonio Aranda

●   Le dan palo a la resolución del CEEPAC del 6 de enero de este año.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 14 | 07 | 2017 | ● El Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) resolvió que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez no incurrió en promoción personalizada por el uso de la expresión “Gallardía”, al no encontrarse evidencias ni establecerse una conexión con su persona, aunado a que no hay un proceso electoral en curso.

La Sala del Pleno del TESLP sesionó este jueves para acordar diversos asuntos y entre ellos el relacionado a la impugnación del fallo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del 6 de enero de este 2017, expediente PSO-08/2016 y dos expedientes más acumulados.

El recurso de revisión interpuesto por el alcalde capitalino le resultó favorable porque entre los resolutivos se determinó que no se probó que la propaganda hubiera sido adquirida, pagada o colocada por él; además de que no se materializa el elemento personal, ya que la palabra “Gallardía” fue utilizada por diversos candidatos.

También se establece que el uso de la referida expresión no acredita el “elemento material”, porque no se está frente a un proceso electoral.

Ante esta resolución, el Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Aranda aplaudió la decisión, ya que dijo que esto demuestra que siempre se ha conducido dentro de la legalidad.

Destacó que para la administración municipal es una obligación conducirse siempre apegados a la normatividad y que la resolución que se emitió por parte del Tribunal Electoral, solo confirma que se gobierna con la ley en la mano y se continuará con los programas sociales a favor de la ciudadanía en diversas colonias y comunidades de la capital.

El funcionario municipal enfatizó que el fallo pone las cosas en su lugar, porque hay una clara intención de entorpecer la función pública municipal y además causar desprestigio con argumentos carentes de sustento, pero no lograron sus objetivos, el golpeteo político no conduce a nada.

El fallo fue emitido por el presidente del TESLP Oskar Kalixto Sánchez y los magistrados Rigoberto Garza de Lira y José Pedro Muñiz Tobías, revocó la resolución del CEEPAC del 6 de enero de este año.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: