RECHAZA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, LOS INFORMES DE 110 CUENTAS PÚBLICAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 2716

RECHAZA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, LOS INFORMES DE 110 CUENTAS PÚBLICAS

•   En un acto de congruencia y con el objetivo de privilegiar la transparencia, el pleno del Congreso del Estado rechazó los informes presentados por la Auditoria Superior del Estado (ASE) de las cuentas públicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

•   Además, aprobaron la propuesta presentada por la Comisión de Vigilancia para regresar a la ASE los informes de 110 cuentas públicas, correspondientes a los 58 ayuntamientos, 47 organismos descentralizados, y 5 autónomos, para que se reponga el proceso de revisión.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 29 │ 06 │ 2017 │ ● En un acto de congruencia y con el objetivo de privilegiar la transparencia, el pleno del Congreso del Estado rechazó los informes presentados por la Auditoria Superior del Estado (ASE) de las cuentas públicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial correspondientes al ejercicio fiscal 2016, además aprobaron la propuesta presentada por la Comisión de Vigilancia, para regresar a la ASE los informes de 110 cuentas públicas, correspondientes a los 58 ayuntamientos, 47 organismos descentralizados y 5 autónomos, para que se reponga el proceso de revisión.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, estableció que el objetivo de esta decisión es contribuir a la transparencia y en congruencia con los principios de legalidad, confiabilidad y transparencia en la revisión de las cuentas públicas de los 113 entes auditables de la entidad.

Con ello, se busca la transparencia y legitimidad a través de una revisión a fondo y de un nuevo análisis de los informes finales presentados de las cuentas públicas presentadas por la Auditoría Superior del Estado.

La Comisión de Vigilancia integrada por los diputados Graciela Gaitán Díaz, Héctor Mendizábal Pérez, Gerardo Limón Montelongo, Guillermina Morquecho Pazzi, Fernando Chávez Méndez, Mariano Niño Martínez y Jesús Cardona Mireles, sostuvieron que su compromiso es trabajar para garantizar con acciones la certeza de que todos los entes auditables serán revisados a fondo para evitar cualquier acto de corrupción.

Después de este asunto, fueron aprobadas las licencias para ausentarse de su cargo de diputados locales por tiempo indefinido a Enrique Alejandro Flores Flores, Oscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez y se llamó a sus suplentes Jorge Luis Miranda Torres, Jesús Quintero Díaz y Juan Alejandro Méndez Zavala, respectivamente, para que rindan protesta como legisladores este viernes ante el pleno del Congreso del Estado.

Asimismo, el pleno del Congreso del Estado aprobó la modificación de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que se integraran los diputados Héctor Mendizábal Pérez y Mariano Niño Martínez como vicepresidente y vocal, respectivamente. De esta manera dicha comisión quedó conformada con los legisladores siguientes: María Graciela Gaitán Díaz, presidenta; Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente; Gerardo Limón Montelongo, secretario; y Guillermina Morquecho Pazzi, Fernando Chávez Méndez, Mariano Niño Martínez y Jesús Cardona Mireles, vocales.

Fue aprobada la modificación de la Comisión de Gobernación para que se integrara la diputada María Rebeca Terán Guevara como presidenta. De esta manera dicha comisión quedó conformada con los legisladores siguientes: María Rebeca Terán Guevara, presidenta; Oscar Carlos Vera Fábregat, vicepresidente; Esther Angélica Martínez Cárdenas, secretaria; y Roberto Alejandro Segovia Hernández, Xitlálic Sánchez Servín y Jesús Cardona Mireles, vocales.

Se aprobó la modificación de la Comisión de Asuntos Indígenas para que se integrara la diputada Martha Orta Rodríguez. De esta manera dicha comisión quedó conformada con los legisladores siguientes: Martha Orta Rodríguez, presidenta; Guillermina Morquecho Pazzi, vicepresidente; y Héctor Meraz Rivera, secretario.

Fue aprobada la modificación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que se integrara el diputado Jorge Luis Díaz Salinas. De esta manera dicha comisión quedó conformada con los diputados: Josefina Salazar Báez, presidenta; Jorge Luis Díaz Salinas, vicepresidente y Lucila Nava Piña, secretaria.

Fue electa la Diputación Permanente que ha de funcionar durante el receso del Congreso del Estado durante el lapso del primero de julio al 14 de septiembre de 2017.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: