“QUE SE VAYA TAMBIÉN CRISPÍN ORDAZ TRUJILLO”: CRISTINA MOCTEZUMA LARA

NOTICIAS EN LA CABECERA 2718

“QUE SE VAYA TAMBIÉN CRISPÍN ORDAZ TRUJILLO”: CRISTINA MOCTEZUMA LARA

●   Cristina Moctezuma Lara, regidora del PRD en Ébano, se manifestó hoy en el Congreso del Estado acompañada de otros ciudadanos de ese municipio huasteco, y pidió que el presidente municipal de tal Ayuntamiento, Crispín Ordaz Trujillo, quien forma parte del video escándalo de corrupción, “sea destituido mediante un juicio político”.

●   Al mismo tiempo que Moctezuma Lara y compañeros protestaban en la sede del Poder Legislativo, otro nutrido grupo de personas también de Ébano bloquearon la carretera Valles-Tampico, denunciando otras corruptelas de Crispín Ordaz.

●   La edil de Ébano planteó: “Así como queremos que se vayan los cuatro diputados involucrados en la corrupción, queremos que nuestro presidente municipal también pida licencia para que sea juzgado, porque nadie le creemos que sea inocente”, explicó.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 29 │ 06 │ 2017 │ ● Cristina Moctezuma Lara, regidora del PRD en Ébano, se manifestó hoy en el Congreso del Estado acompañada de otros ciudadanos de ese municipio huasteco, y pidió que el presidente municipal de tal Ayuntamiento, Crispín Ordaz Trujillo, quien forma parte del video escándalo de corrupción, “sea destituido mediante un juicio político”.

Al mismo tiempo que Moctezuma Lara y compañeros protestaban en la sede del Poder Legislativo, otro nutrido grupo de personas también de Ébano bloquearon la carretera Valles-Tampico, denunciando otras corruptelas de Crispín Ordaz.

La edil de Ébano planteó: “Así como queremos que se vayan los cuatro diputados involucrados en la corrupción, queremos que nuestro presidente municipal también pida licencia para que sea juzgado, porque nadie le creemos que sea inocente”, explicó.

Ordaz Trujillo fue el alcalde del PAN que grabó al diputado Enrique Flores Flores, cuando éste hablaba de una red de corrupción que existía en el Congreso para “limpiar” las cuentas públicas a favor de diversos presidentes municipales.

Argumentó que desde el momento en que Crispín Ordaz decidió grabar a Flores era porque se encontraba inmiscuido en el problema de corrupción, pues también buscaba verse beneficiado.

Dijo que las cuentas de Ébano se encuentran bien “solo en apariencia”, pues el citado alcalde tiene “38 millones en observación”; es decir, que fueron desviados a otros rubros o no fueron comprobados debidamente, teniendo legítimas dudas sobre a dónde se destinaron.

“Queremos que la Auditoría (Superior del Estado) nos aclare qué es lo que está pasando”, añadió Cristina Moctezuma, en el contexto de las manifestaciones ciudadanas que se vieron hoy en el Congreso del Estado, y poco antes de reunirse con los legisladores para plantear sus peticiones contra el citado alcalde.

Comentó que en Ébano existe una cooptación casi total de los integrantes del Cabildo por parte del presidente municipal citado, y agregó: “Solamente yo me mantengo en contra, porque las cuentas están mal, las obras están mal; yo quisiera que hubiera una auditoria a fondo”.

Dijo que la población de Ébano necesita seguridad y transparencia en el manejo del presupuesto, y que por otro lado se les acumulan los problemas, y puso como ejemplo que las comunidades de Ponciano Arriaga y de Aurelio Manrique no tienen agua.

Al respecto, abundó: “Se había hablado por ahí de un proyecto de cinco millones de pesos, pero hasta la fecha no sabemos dónde está ese dinero, la zona indígena sigue sin agua”.

Ya para terminar, dijo: “También tenemos una nómina muy elevada y muchos gastos sin justificación, creemos que las cosas no están bien; y queremos pedirle a la ASE que vayan y revisen obra por obra y cuenta por cuenta”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: