ESTOMATÓLOGOS RECIBEN PRIMEROS LUGARES EN CONGRESO NACIONAL DE ENDODONCIA

2017 GANADORES PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACION ENDODONCIA 00 IMG_7279

ESTOMATÓLOGOS RECIBEN PRIMEROS LUGARES EN CONGRESO NACIONAL DE ENDODONCIA

●Alumnos de la Maestría en Endondoncia obtuvieron el primer y tercer lugar en el Premio Nacional de Investigación.

San Luis Potosí, México. 28 │ 06 │ 2017 │ ● Alumnos de la Maestría en Endodoncia de la Facultad de Estomatología de la UASLP: Ruth Saraí Ledesma Andrade. Claudia Edith Dávila Pérez, Fernando Torres Méndez, Miguel Gómez Parra y Tatiana Ramírez Mora obtuvieron primer lugar, y Alma Alejandra Cerda Escobar, Claudia Edith Dávila Pérez, Fernando Torres Méndez y Keila Neri Alvarado Estrada que obtuvieron el tercer lugar modalidad oral del Premio Nacional de Investigación en el XLVI Congreso Nacional de Endodoncia organizado por la Asociación Mexicana de Endodoncia.

En rueda de prensa los estudiantes de la Maestría en Endodoncia coincidieron que el premio obtenido es importante para la universidad y para cada uno, “tener la oportunidad de exponer el proyecto en el que trabajamos cerca de año y medio, fue interesante, sobre todo al resultar premiados”.

Para Ruth Saraí Ledesma y Miguel Gómez Parra explicaron que este premio es la máxima distinción que se entrega en el Congreso Nacional de Endodoncia, evento anual donde se reúnen la mayor cantidad de profesionales. Obtener el premio ubica a la UASLP como una potencia en investigación a nivel nacional e internacional, por lo que consideraron seguir fomentado estas actividades.

Los ganadores del primer lugar explicaron que su estudio llamado: busca una bacteria que se encuentra en casos de endodoncia y resiste muchas condiciones, la pretensión es erradicarlo. Lo interesante es que no proviene de la cavidad oral, más bien es de origen gastrointestinal. Para localizar los factores se requirió del apoyo de la Facultad de Enfermería.

A su vez, Alma Alejandra Cerda Escobar acreedora al tercer lugar, y en representación de los premiados subrayó que este es un premio que habla del trabajo realizado en dos años del posgrado y demuestra el grado de investigación que existe en la universidad, “contamos con adecuados laboratorios, investigadores; es importante conocer el grado que ocupamos a nivel nacional en comparación con los demás posgrados de endodoncia. El que nuestro resultará premiado revela estamos haciendo lo mejor e impulsa a efectuar estudios posteriores”.

Hizo hincapié en que: “aunque se comente somos un país tercermundista, en mi opinión esto solo existe en la mente de quien así lo cree; considero tenemos todo para sobresalir”.

Más adelante hablo de su trabajo reconocido con el tercer lugar, “es una comparación de pruebas de diagnóstico. Empleamos una nueva prueba diagnóstica basada en la oximetría de pulso comparada con nuestro estándar de oro que, aunque ha sido funcional es importante valuar las nuevas alternativas porque cuando hablamos de innovación, tecnología, necesitamos saber qué tan aplicable es al área clínica. En este proyecto destaca la participación de la Facultad de Ingeniería que apoyo en el diseño y fabricación de un nuevo dispositivo”.

Los estudiantes de la Maestría en Endodoncia compitieron ante ocho trabajos de colegas de diversas entidades de la República Mexicana.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: