IMSS SLP LLEVÓ A CABO CON ÉXITO CURSO DE SALUD REPRODUCTIVA Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR

IMG-20170624-WA0025

IMSS SLP LLEVÓ A CABO CON ÉXITO CURSO DE SALUD REPRODUCTIVA Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR

●Este evento contó con un aproximado de 110 participantes entre médicos, enfermeras, personal de trabajo social, entre otros.

●Este taller tiene como objetivo de reducir la mortalidad materna y perinatal.

San Luis Potosí, México. 27 │ 06 │ 2017 │ ● La Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, llevó a cabo curso-taller de Salud Reproductiva y Planificación Familiar 2017, para proporcionar al personal de salud, directivo y operativo en las Unidades Médicas, los elementos necesarios para el desarrollo de actividades en materia de planificación familiar, informó el coordinador Auxiliar de Salud Pública, Efraín Luna Barrios.

En dicho evento se contó con la presencia de aproximadamente 110 participantes entre médicos, enfermeras, personal de trabajo social, promotoras voluntarias de planificación familiar, quienes recibieron la capacitación sobre el uso y manejo de métodos anticonceptivos y de planificación familiar para que a su vez brinden la información adecuada a las y los derechohabientes.

El médico comentó que este curso es organizado por el equipo de supervisión delegacional y trato entre otros temas de importancia, Planificación Familiar y Anticoncepción, Vasectomía, implante subdérmico, Mitos y realidades sobre el Dispositivo Intrauterino (DIU), entre otros.

Señaló que para la institución es importante proporcionar la información amplia y correcta a las pacientes en materia de métodos de planificación acorde a sus necesidades y expectativas; dijo que “este taller tiene como objetivo el reducir la mortalidad materna y perinatal, además de favorecer otros puntos como el ejercer una sexualidad plena, responsable y libre de riesgos”, agregó.

Finalmente Luna Barrios, invitó a la derechohabiencia y público en general, a acercarse a los consultorios de planificación familiar ubicados en las unidades de Medicina Familiar del lMSS, para recibir orientación sobre planificación familiar y los métodos anticonceptivos gratuitos proporcionados por el Seguro Social.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: