ELEGIRA CONGRESO A NUEVO INTEGRANTE DE LA CEGAIP ANTES DEL 30 DE JUNIO

Josefina Salazar Báez (10)

ELEGIRA CONGRESO A NUEVO INTEGRANTE DE LA CEGAIP ANTES DEL 30 DE JUNIO

●La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública turnó el dictamen respectivo al pleno en sesión ordinaria y realizar la votación respectiva, informó la diputada Josefina Salazar Báez presidenta de esta comisión legislativa.

San Luis Potosí, México. 27 │ 06 │ 2017 │ ● Luego de la realización de las entrevistas con los 11 aspirantes a ocupar cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, (CEGAIP), la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública turnó el dictamen respectivo al pleno en sesión ordinaria y realizar la votación respectiva, informó la diputada Josefina Salazar Báez presidenta de esta comisión legislativa.

Recordó que el plazo para la elección de la persona que ocupara el cargo de comisionada o comisionado de la CEGAIP vence el próximo 30 de junio, ya que debe entrar en funciones para el periodo comprendido del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2021.

“Estamos en tiempo, la Comisión está determinando ya el día de hoy presentará el dictamen correspondiente a servicios parlamentarios para que se publique en la gaceta, estamos en tiempo y apegados a la legalidad y será decisión de los legisladores en el pleno”.

Recordó que este procedimiento se realizó en base a una convocatoria abierta a la ciudadanía de la cual resultaron 11 aspirantes que cumplieron con la entrega de la documentación solicitada y acudieron a las entrevistas con las diputadas integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, donde presentaron su experiencia profesional en la materia, además de un plan de trabajo para la propia Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública CEGAIP.

“Siguen las 11 personas firmes en el proceso, se hicieron las evaluaciones correspondientes, se revisó la información que nos estuvieron proporcionando, se hicieron las entrevistas, que ya fueron circuladas a los 27 legisladores y ya estamos emitiendo el dictamen correspondiente para su inclusión en la gaceta parlamentaria para el día viernes”.

Manifestó que con esta elección se dará cumplimiento a lo establecido en la legislación para la conformación de la CEGAIP, órgano encargado de dar cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información de los entes de la administración pública estatal y municipal.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: