EN SESIÓN SOLEMNE, LA MAGISTRADA JUANA MARÍA MEZA LÓPEZ, RECIBIÓ LA PRESEA “POTOSINO DISTINGUIDO 2017”

NOTICIAS EN LA CABECERA 2707

EN SESIÓN SOLEMNE, LA MAGISTRADA JUANA MARÍA MEZA LÓPEZ, RECIBIÓ LA PRESEA “POTOSINO DISTINGUIDO 2017”

●   El Alcalde RGJ destaca su impecable trayectoria a lo largo de sus 47 años de vida profesional.

●   La condecorada fue la primera mujer actuaria en el país y la primera jueza de distrito en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 24 DE JUNIO DEL AÑO 2017 ● Por su destacada trayectoria e importante legado en el ámbito de la impartición de justicia, en Sesión Solemne de Cabildo la Magistrada Juana María Meza López recibió del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Presea “Potosino Distinguido 2017”.

El Alcalde de San Luis Potosí destacó el compromiso de Meza López en el quehacer judicial, su entrega al servicio de la sociedad potosina es más que evidente, “así como sus virtudes ciudadanas, por su honestidad y gran calidad humana y por su legado que trasciende a las nuevas generaciones”.

Subrayó la importancia de que el Cabildo reconozca con la Presea “Potosino Distinguido”, el trabajo de mujeres que han contribuido al fortalecimiento de la sociedad potosina y de sus instituciones, que han sobresalido por sus capacidades y talentos, por lo que en esta ocasión “el que la Magistrada Juana María Meza López sea la que reciba esta presea habla de su incansable trabajo en pro de la comunidad potosina”.

La Magistrada Juana María Meza tiene una impecable trayectoria de 47 años en la impartición de justicia en el Poder Judicial de la Federación. Fue la primera mujer actuaria en el país y años más tarde se convirtió en la primera jueza de Distrito en San Luis Potosí, al mismo tiempo en 1983, formó parte de las únicas siete mujeres juezas en la República Mexicana. A lo largo de su vida profesional ha imperado su gran sentido de justicia, pero también su sensibilidad y la conciencia de que las decisiones que toma, está en sus manos desde la libertad hasta los bienes de una persona.

Luego de la integración de la Comisión de Protocolo y Cortesía, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo hizo entrega en Salón de Cabildo, de la Presea “Potosino Distinguido 2017” a Juana María Meza; posteriormente en el patio central de Palacio Municipal, autoridades e invitados especiales presenciaron un video con la semblanza de la condecorada de este año.

Por su parte, Juana María Meza López agradeció al Cabildo esta distinción, así como al Presidente Municipal, y remarcó la importancia del imperio de la ley como fuente del orden, el respeto y la convivencia social, además de la responsabilidad que implica el ejercicio de la abogacía en estos tiempos. De ahí que reiteró su compromiso de mantenerse firme en sus convicciones, para seguir con su servicio profesional y humano en beneficio de la población de San Luis Potosí.

Entre los invitados especiales a esta ceremonia de gala destacaron la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; representantes del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial de la Federación, de asociaciones de abogados, así como de funcionarios estatales y municipales, además de familiares, quienes mostraron su beneplácito por la distinción a la Magistrada Juana María Meza.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: