“HAREMOS MAS POR LOS POBRES”: RUTH GONZALEZ DE GALLARDO

RUTH GONZALEZ DE GALLARDO, DIF (1)

“HAREMOS MAS POR LOS POBRES”: RUTH GONZALEZ DE GALLARDO

●Se cuenta con personal médico, jurídico y del área de psicología, en caso de que se requiera.

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, México. 23 │ 06 │ 2017 │ ● La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, refrendó su compromiso de contribuir dentro de sus funciones en la atención de personas en condición vulnerable.

Por ello, informó que además de contar con un albergue permanente en donde se canalizan las personas en situación de calle que requieren de una atención integral, se puso a disposición los cuatro centros comunitarios para habilitarlos como refugios ante los pronósticos de lluvias.

“Estamos preparados para albergar aproximadamente a 300 personas en caso de ser necesario, recordemos que se trata de acciones preventivas y el personal de los diferentes departamentos del DIF municipal se encuentran listos para brindar la atención que se requiera”, señaló.

Informó que se mantiene una coordinación con los encargados de los comedores que brindan asistencia en diferentes colonias, para extender el apoyo en los albergues, además se cuenta con medicamento, ropa, material para aseo.

De igual forma, se cuenta con personal médico, jurídico y del área de psicología, en caso de que se requiera.

El DIF municipal forma parte del Consejo de Protección Civil Municipal, pero además dentro de esta institución se cuenta con un comité especializado en la prevención de situaciones de riesgo por situaciones climáticas, en las que se refuerzan las medidas preventivas entre la población, dotándolos de información para actuar en caso de ser necesario.

Finalmente, informó que la institución toma diversas medidas preventivas y afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales para la atención de la ciudadanía en situación vulnerable, de riesgo o en afectación por el clima.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: