“HABRÁ UNA LIMPIA A FONDO, DE LA AUDTORÍA SUPERIOR DEL ESTADO”: DIPUTADO FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2693

HABRÁ UNA LIMPIA A FONDO, DE LA AUDTORÍA SUPERIOR DEL ESTADO”: DIPUTADO FERNANDO CHÁVEZ MÉNDEZ

•   La renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, forma parte de las acciones contundentes y de fondo, que se están tomando en el Congreso del Estado, para sacudir las estructuras, donde se revisan las cuentas públicas de 113 entes auditables, y garantizar un trabajo profesional, honesto y legal, dijo el diputado Fernando Chávez Méndez.

•   En una entrevista y a pregunta expresa de los periodistas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “efectivamente, se trata de una limpia a fondo, que busca legitimar el trabajo que la auditoría va a realizar en el futuro, lo que, además, era necesario hacer en todas las áreas que tienen que ver con la revisión de cuentas”.

SAN LUIS POTOSÍ, MEXICO. 16 │ 06 │ 2017 │ ● La renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, forma parte de las acciones contundentes y de fondo que se están tomando en el Congreso del Estado para sacudir las estructuras donde se revisan las cuentas públicas de 113 entes auditables y garantizar un trabajo profesional, honesto y legal, dijo el diputado Fernando Chávez Méndez.

En una entrevista y a pregunta expresa de los periodistas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “efectivamente se trata de una limpia a fondo que busca legitimar el trabajo que la auditoría va a realizar en el futuro, lo que, además, era necesario hacer en todas las áreas que tienen que ver con la revisión de cuentas”.

El legislador añadió que las decisiones que se han tomado en las últimas horas, tendrán como consecuencia revisiones de fondo en las cuentas públicas, que den certeza a los ciudadanos de que no hay absolutamente nada qué ocultar porque será un trabajo abierto, encabezado por personas profesionales que tendrán toda la dedicación y compromiso con su responsabilidad.

En ese sentido, el diputado Chávez Méndez expuso que deberá hacerse una amplia consulta para tomar una decisión acertada, con el perfil correcto, de la persona que ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.

“NO HABRÁ, NI PERDÓN, NI OLVIDO, PARA EL EX AUDITOR SUPERIOR”: DIPUTADA GRACIELA GAITÁN DÍAZ

• Tras la renuncia del Auditor Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se declaró en sesión permanente para iniciar de inmediato con el análisis para lanzar la convocatoria para elegir a quien ocupará el cargo.

• La diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo sostuvo “vamos a trabajar para garantizar la absoluta transparencia en la convocatoria para renovar al titular de la Auditoría, nuestro único objetivo será elegir al mejor perfil para ocupar el puesto y dar certeza a la ciudadanía en la revisión de las cuentas públicas”.

SAN LUIS POTOSÍ, MEXICO. 16 │ 06 │ 2017 │ ● Tras la renuncia del Auditor Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se declaró en sesión permanente para iniciar de inmediato con el análisis para lanzar la convocatoria para elegir a quien ocupará el cargo. “No habrá, ni perdón, ni olvido, para el ex auditor superior”, dijo.

La diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo sostuvo “vamos a trabajar para garantizar la absoluta transparencia en la convocatoria para renovar al titular de la Auditoría, nuestro único objetivo será elegir al mejor perfil para ocupar el puesto y dar certeza a la ciudadanía en la revisión de las cuentas públicas”.

“Los integrantes de la Comisión de Vigilancia trabajaremos de la mano con representantes de la sociedad civil para buscar el mejor perfil para ocupar la Auditoría superior del Estado, la cual, tendrá que someterse a una reestructuración a fondo para garantizar la eficiencia, transparencia y legalidad en la revisión de las cuentas públicas”, sostuvo la legisladora.

Por ello, “de inmediato nos declaramos en sesión permanente para analizar las condiciones en que la recibimos la Comisión, y hacer un análisis de los informes de las cuentas públicas que entregó la Auditoría Superior del Estado”.

La diputada Graciela Gaitán puntualizó “quienes hoy integramos la Comisión de Vigilancia tenemos el firme compromiso de garantizar la transparencia en nuestra responsabilidad de revisar los informes de las cuentas públicas que presentó la ASE y, ahora en buscar al mejor perfil que sustituya a José de Jesús Martínez Loredo, quien renunció a su cargo”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: