IMSS SLP INVITA A POBLACIÓN POTOSINA A SER DONADORES DE SANGRE ALTRUISTAS

IMSS SLP INVITA A POBLACIÓN POTOSINA A SER DONADORES DE SANGRE ALTRUISTAS

●Aproximadamente mil 300 donadores se reciben mensualmente en el Banco de Sangre del IMSS.

●Son escasas las donaciones altruistas, generalmente van dirigidas a algun familiar o persona en específico.

San Luis Potosí, México. 14 │ 06 │ 2017 │ ● El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, hace una invitación a través del Banco de Sangre del Hospital General de Zona No. 1 a derechohabientes y público en general a ser donadores altruistas, informó el director de esta importante área, Carlos Rosillo.

Alrededor de mil 300 donadores son recibidos mensualmente en las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital General del HGZ 01, de los cuales entre 850 y 950 son aptos para donación.

Comentó, que para ser candidato a donación se debe cumplir con algunos requisitos fundamentales para la salud y bienestar tanto del donador como del receptor, algunos de ellos son: edad mayores a 18 años y menores a 65, peso mayor a 50 kg, completamente sano, no padecer de la presión arterial ni estar en tratamiento, no padecer diabetes mellitus, no encontrarse en periodo de menstruación, no haber tomado bebidas alcoholicas, no tener tatuajes de hace menos de un año, entre otros.

Esta área recibe diariamente entre 50 y 60 donadores en el turno matutino y entre 25 y 30 donadores por la tarde, quienes al pasar los exámenes y requisitos necesarios donan una unidad de sangre, un aproximado de 500 ml por donador, los cuales se almacenan y etiquetan para identificarlos posteriormente.

Finalmente, el médico Carlos Rosillo, exhortó a la población para que sean donadores altruistas, ya que son escasos quienes se presentan con el propósito de donar en beneficio de todos quienes en alguna urgencia necesiten una transfusión sanguínea.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: