DOCTORADO INSTITUCIONAL EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE MATERIALES, GRADÚA A SU ESTUDIANTE CIEN

DOCTORADO INSTITUCIONAL EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE MATERIALES, GRADÚA A SU ESTUDIANTE CIEN

06-14-2017 (P) EGRESADA NUMERO 100 CIACYT UASL7041

●Según los datos es el posgrado que más doctores ha generado en diez años en la universidad.

San Luis Potosí, México. 14 │ 06 │ 2017 │ ● El Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales (DCIM) cumplió 10 años de su creación en agosto de 2016 y fue reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como posgrado consolidado en 2015.

Por ello este día festejó el egreso de una estudiante más, la número 100, en el acto estuvo presente como invitado especial del examen de promoción al grado de doctora, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio.

La sustentante de nombre Laura Angélica Hernández Alvarado, presentó el trabajo de tesis titulado: “Evaluación de la corrosión de materiales de magnesio recubiertos como posibles implantes biodegradables”.

Al evento también acudió, el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez; el director de la CIACyT Dr. Hugo Navarro Contreras; la coordinadora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo; y el Dr. José Elías Pérez López coordinador académico del Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales (DCIM).

El rector Manuel Fermín Villar Rubio se dijo emocionado al presentarse en el examen del egresado número cien del Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales, “según los datos es el posgrado que más doctores ha generado en diez años en la universidad, por ello felicito a los profesores que tienen que ver con esta labor, de 11 dependencias universitarias. Sin duda, es importante la interdisciplinariedad”.

Añadió: “para la universidad es satisfactorio tener un reconocimiento importante en sus 89 posgrados, 69 en el padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt; el 22 por ciento de los egresados de este posgrado están en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt”.

En su oportunidad, el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez, resaltó que cinco posgrados han graduado más de 60 estudiantes, pero el Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales (DCIM) ocupa hoy en día el primer lugar en desempeño al graduar al egresado número 100, representando el 20. 2 por ciento del global de los doctores graduados en la historia de la universidad.

A su vez, el Dr. Hugo Navarro Contreras, titular de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) manifestó que el DCIM ha formado estudiantes al más alto grado universitario reconocible en la sociedad, “la universidad con este doctorado número 100, se gradúa en el sentido que alcanza el parámetro de desempeño relevante, en los últimos dos años la universidad ha graduado alrededor de 58 a 72 doctores que representa una cantidad robusta y es da testimonio de los esfuerzos en educación de máxima calidad”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: