PIDEN MARIO ZULAICA, AL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE INTERVENGA EN EL CASO DEL FRAUDE COMETIDO EN SU CONTRA, POR EL PANISTA MIGUEL MAYA

NOTICIAS EN LA CABECERA 2674

PIDEN MARIO ZULAICA, AL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE INTERVENGA EN EL CASO DEL FRAUDE COMETIDO EN SU CONTRA, POR EL PANISTA MIGUEL MAYA

●   Ante la descarada protección de la PGJE al dueño de Astrolabio, Mario Zulaica solicitó a la JUCUPO que constate la obstrucción de la justicia y se sancione a los responsables.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 09 │ 06 │ 2017 │ ● Mario Luis Zulaica López acudió al Congreso del Estado para solicitar su intervención ante las graves irregularidades en las que ha incurrido la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al proteger al empresario panista Miguel Maya Romero acusado de fraude por más de 1.6 millones de dólares desde el 2011 “sin que a la fecha se me haga justicia”.

Pese a que hay una orden de aprehensión en contra de Miguel Maya, dueño de las tintorerías Jiffy y de los medios de comunicación Antena San Luis y Astrolabio, la aplicación de la justicia ha sido obstruida por el propio Procurador Federico Garza Herrera y el Subprocurador Raúl Flores Olguín.

Miguel Maya está acusado de fraude y asociación delictuosa desde el 14 de octubre de 2011 y hasta la fecha “goza de impunidad cuando es un criminal, un delincuente de cuello blanco, protegido por la PGJE”, enfatizó el empresario Zulaica, quien vino expresamente de los Estados Unidos donde reside para “dejar en claro que en San Luis Potosí no hay justicia”.

“Es una vergüenza para nuestro país, para nuestro Estado y nuestra comunidad que las instituciones públicas estén a cargo de funcionarios irresponsables, cómplices de delincuentes y que los protejan”, asienta en el escrito que entregó Zulaica de propia mano a los diputados Flores y Barrera.

Zulaica, dueño de Transportación Terrestre Chez, entregó un escrito dirigido al diputado Enrique Alejandro Flores Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y al diputado Manuel Barrera Guillén, Presidente de la Mesa Directiva, para que solicite a la PGJE “mi expediente y lo estudie, se den cuenta de los funcionarios estatales que están involucrados, empezando por el Procurador Garza Herrera y Flores Olguín, quienes están encubriendo a un criminal como Maya y sus cómplices”.

Agregó que Maya es dueño de Astrolabio y Antena San Luis, es muy conocido en San Luis Potosí, se hace pasar como una persona respetable pero con el fraude que cometió en perjuicio de mí y de nuestra familia “fundó nuevos negocios con dinero mal habido”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: