LLAMA CONGRESO A REDOBLAR COMPROMISO PARA GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

LLAMA CONGRESO A REDOBLAR COMPROMISO PARA GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Héctor Mendizábal Pérez (4)

●En la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión se indicó que una preocupación de los gobiernos debe ser el garantizar el libre ejercicio del periodismo.

●La libertad de expresión es una lucha que costó en su momento muchas vidas y hay que cuidarla, señaló el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas.

San Luis Potosí, México. 07 │ 06 │ 2017 │ ● Ante los hechos violentos en contra de reporteros en el país, se hace necesario que todas las instancias de gobierno redoblen esfuerzos para garantizar la integridad y la vida de los periodistas en México, señaló el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas.

En la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el legislador indicó que una preocupación de los gobiernos debe ser el garantizar el libre ejercicio del periodismo “y yo creo que por los hechos que se han vivido, los periodistas asesinados en últimas fechas hay que redoblar el compromiso para garantizar la libertad de expresión y creo que es una lucha que costó en su momento muchas vidas y hay que cuidar esa libertad de expresión”.

Dijo que dentro de la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso del Estado se está solicitando tanto a las autoridades de procuración de justicia y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos se establezcan acciones para resolver a la brevedad las denuncias presentadas por periodistas por hechos cometidos en contra de su integridad y del ejercicio de su profesión.

“Ahí hemos insistido en las autoridades, tanto en la Procuraduría como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se actúe con mayor celeridad en este tipo de casos, la denuncia más frecuente son amenazas, intimidaciones, en algunos casos menores asuntos laborales, hay un par de casos que tienen que ver con acoso laboral, pero lo más recurrentes son amenazas”.

Explicó que dentro de la comisión se está llevando el seguimiento de estas acciones, para que cada caso reciba la atención necesaria por parte de las autoridades y que las investigaciones se ejecuten de manera puntual, citando a las partes involucradas y desahogando las pruebas periciales.

“Nuestra obligación es que se les dé seguimiento y se resuelvan, sabemos que en muchos casos, quizá las autoridades no tienen los elementos suficientes para resolver, y por eso las carpetas permanecen abiertas”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: