IMSS SLP REALIZA TRASPLANTE DE CÓRNEA CON ÉXITO EN EL HGZ NO. 50

IMSS SLP REALIZA TRASPLANTE DE CÓRNEA CON ÉXITO EN EL HGZ NO. 50

image1

Contribuir a la donación puede salvar la vida de un ser querido.

IMSS promueve una cultura de donación para seguir brindando una nueva oportunidad de vida y salud a cientos de pacientes.

San Luis Potosí, México. 06 │ 06 │ 2017 │ En el marco del Día Mundial de las y los Pacientes Trasplantados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, realizó un trasplante de córnea con éxito, a paciente masculino de 52 años, gracias a la donación multiorgánica de días pasados en la Unidad de Trasplantes del Hospital General de Zona No. 50.

El paciente fue beneficiado tras ser diagnosticado con glaucoma corneal; con este procedimiento tendrá una nueva oportunidad de recuperar la vista de su ojo derecho, comentó la oftalmóloga encargada de dicha cirugía, Ivonne Tello.

Con esta cirugía ambulatoria, suman ya 194 trasplantes de córnea y 243 trasplantes de riñón realizados en el HGZ No. 50, desde el 2007 que dio inicio la Unidad de Trasplantes en este mismo hospital.

La oftalmóloga comentó que aunque en este caso se trata de un procedimiento sencillo y ambulatorio es primordial el cuidado del paciente, por lo que es importante vigilar que el trasplantado cumpla en tiempo y forma con el tratamiento posterior a la cirugía.

En beneficio de la ciudadanía, el IMSS promueve una cultura de donación para seguir brindando una nueva oportunidad de vida; y salud a cientos de pacientes que se encuentran en lista de espera de algún trasplante, ya sea de córnea o riñón.

Por último la especialista comentó que aunque algunas de las donaciones se pueden efectuar en vida, la mayoría de éstas se dan ante un fallecimiento, sin embargo, aún no existe una ley que avale la decisión de una persona de ser donante al momento de su muerte, por lo que el IMSS continua exhortando a la participación de la familia quienes deben autorizar dicho proceso.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: