CDU-UASLP AVALA CUPO PARCIAL PARA ADMISIÓN EN SEMESTRE 2017-2018

CDU-UASLP AVALA CUPO PARCIAL PARA ADMISIÓN EN SEMESTRE 2017-2018

05-30-2017 (P) SESION DE CONSEJO TOMA DE PROTESTA PRESIDENTE DE LA FUP UASL5061

●En sesión de Consejo Directivo Universitario del mes de mayo se aprobó de forma parcial el cupo de estudiantes que se admitirán para el ciclo escolar 2017-2018 en las 100 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. 30 │ 05 │ 2017 │ ● Debido a una petición del rector Manuel Villar Rubio quien conminó a los directores, consejeros maestros y alumnos a que al interior de los comités técnicos de cada Facultad y Campus pudieran revisar y hacer una labor exhaustiva para ampliar el cupo y la capacidad de admisión lo más posible, es que se dejó pendiente la cifra de cupo final para el mes de junio de este año.

Por lo pronto la capacidad es de 7 mil 301 estudiantes, que implica un 4.03% más que el año anterior, sin embargo se espera que se pueda ampliar un poco más para mejorar la cobertura y dar más capacidad de atención en materia de educación superior a la juventud del Estado.

Además los consejeros avalaron el calendario escolar para el ciclo 2017-2018 que comenzará actividades en el mes de agosto del 2017 y comprende 3 periodos vacacionales se trata de la época decembrina, de semana santa y de verano concluyendo actividades para el mes de julio del 2018.

En la sesión de Consejo Directivo el Rector de la UASLP Manuel Villar, tomó protesta al presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina a cargo de Alexis Pérez Guerrero y Jibrán Dalí Espriella Gutiérrez quienes ejercerán estos cargos por los próximos dos años dentro del periodo 2017-2019.

Además el Rector despidió al comité de la Federación que presidió Guillermo Rivera y Abraham Pardo a quienes entregó un reconocimiento por su participación dentro del Consejo Directivo en favor de la institución y su estudiantado.

Por otro lado, el Consejo Directivo Universitario también avaló una modificación a los programas analíticos del séptimo semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia que presentó la Unidad Académica Región Zona Media, así como la solicitud de modificación del programa del Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Estomatología; al igual que un ajuste curricular a las materias de seminario de titulación I, II y III que se imparten en la Licenciatura en Antropología, Arqueología, Geografía, Historia y Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Finalmente se avalaron en esta sesión del mes de mayo del 2017 la expedición de 30 títulos de licenciatura para igual número de graduados así como 15 solicitudes de pensión y jubilación.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: