REFUTA MENDIZÁBAL DECLARACIONES DE SALES SOBRE SEGURIDAD

REFUTA MENDIZÁBAL DECLARACIONES DE SALES SOBRE SEGURIDAD

Héctor Mendizábal Pérez (3)

"Las estadísticas dicen todo lo contrario", mencionó el vicepresidente de Comisión de Seguridad Pública.

San Luis Potosí, México. 25 │ 05 │ 2017 │ ● El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, dijo que no comparte la visión del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, quien aseguró que los índices de criminalidad no son alarmantes en San Luis Potosí, “ya que las estadísticas dicen todo lo contrario”.

El legislador, consideró que lejos de asumir posturas triunfalistas es necesario que las autoridades de San Luis Potosí, establezcan medidas y acciones que permitan atender de manera urgente la problemática que se ha generado a consecuencia del aumento en la incidencia delictiva.

En este sentido, el diputado dijo “me parece que lo único que hace una declaración de esta naturaleza de parte del Comisionado Nacional de Seguridad, es alejar a la gente de sus autoridades, lo que hay que buscar es sensibilizarse de la realidad de cada lugar, para conocer si verdaderamente estamos mejor que en otras entidades”.

Mendizábal Pérez, señaló que independientemente del reconocimiento que se tiene en el ámbito nacional en torno a que San Luis Potosí se encuentra entre las entidades más seguras del país, es necesario que desde el Gobierno del Estado se trabaje de manera coordinada y eficiente para revertir las cifras adversas que se han registrado en cuanto al aumento en la incidencia delictiva de carácter patrimonial, así como los delitos por homicidios dolosos que se han duplicado de acuerdo a un comparativo entre 2016 y 2017.

Al referirse en lo particular a los señalamientos del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, en torno a ubicar a San Luis Potosí, como una de las entidades más seguras del país, el diputado Héctor Mendizábal, dijo “si esto lo comentan las autoridades nacionales en materia de seguridad, imaginen como se encuentra el resto de los estados del país. Esto no es consuelo para nosotros, porque me parece que los datos fríos que se han dado a conocer en los últimos días todos arrojan un incremento, simplemente el semáforo rojo, donde refleja que el comparativo de 2016 y 2017 en el primer cuatrimestre aumento casi el doble, las denuncias por los delitos dolosos y de alto impacto”.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXI legislatura, diputado Héctor Mendizábal Pérez, dijo que no se puede perder de vista que los delitos de carácter patrimonial, en los últimos tiempos se ha podido observar que en su mayoría están ligados con bandas de la delincuencia organizada, situación que ha generado un gran preocupación en la mayoría de la ciudadanía.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: