EL EMPRESARIO JACOBO PAYÁN, DESTACA LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS Y CULTURALES, DEL FESTIVAL DE LA CANTERA 2017

NOTICIAS EN LA CABECERA 2634

EL EMPRESARIO JACOBO PAYÁN, DESTACA LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS Y CULTURALES, DEL FESTIVAL DE LA CANTERA 2017

●   Aseguró que son muchos los empresarios que como él apoyan el evento con patrocinios.

●   Pide que festivales como este se continúen realizando por la administración municipal.

San Luis Potosí, México. Miércoles 24 de mayo del 2017 ● El empresario potosino Jacobo Payán Latuff consideró que la realización de eventos como el Festival de la Cantera que organiza el Ayuntamiento capitalino, representan un amplio beneficio para toda la población, debido a que se obtiene una importante derrama económica tanto para el sector comercial como para el de servicios.

Aseguró que “el impacto económico es muy amplio, ya que hoteles y restaurantes también se ven beneficiados por el turismo que se atrae con el Festival de la Cantera”, además, “son muchos los empresarios que están tomando parte activa en este evento aportando cada quien una parte del patrocinio”.

Sobre el financiamiento privado, precisó “nosotros colaboramos dando un patrocinio, nosotros ayudamos para que no empiecen a decir que de dónde sacan la lana, somos varios empresarios los que apoyamos para la realización de eventos como este que sirve de desfogue para la población y además se activa la economía local”.

Payán Latuff agregó que el grueso de la población es el que mayores beneficios obtiene con el Festival de la Cantera, ya que se les ofrece de manera gratuita espectáculos de primer mundo con artistas de calidad nacional e internacional, y si no fuera por espacios como este, tal vez nunca podrían apreciarlos en vivo.

"Estos festivales son un desfogue para la gente, en muchas ocasiones con lo que tienen pues no completan para pagar el boleto de un espectáculo de la categoría que está presentando el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, es un gran acierto de su parte, pensar en la gente y en gestionar apoyo de la iniciativa privada”, enfatizó.

En su opinión, el Festival de la Cantera logra reactivar la actividad económica en el Centro Histórico, ya que no solo es en la Plaza de Fundadores en donde se realizan actividades, sino que también en las plazas de El Carmen, Aránzazu, la Alameda y en el Palacio Municipal, “por lo que al festival debe dársele continuidad, nunca antes un Alcalde como Gallardo le había dado tanta proyección a la ciudad a nivel nacional como él, con espectáculos gratis y artistas para todos los gustos”.

"Ve como están estos días los comercios, los restaurantes, los hoteles, el beneficio económico es general, son miles de personas las que están acudiendo al festival, nunca había visto la Plaza de Fundadores tan llena como ahora”, finalizó.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: