EN MARCHA, SEMANA DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA 2017 DE LA UASLP

EN MARCHA, SEMANA DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA 2017 DE LA UASLP

05-16-2017 (P) INAUGURACION SEMANA DE FACULTAD AGRONOMIA  Panorama1

●Los festejos del 40 aniversario de fundación de la entidad académica de la UASLP y ante una nutrida asistencia que se dio cita en el Auditorio de la Facultad, el rector de la institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

San Luis Potosí, México. 16 │ 05 │ 2017 │ ● En el marco de los festejos del 40 aniversario de fundación de la entidad académica de la UASLP y ante una nutrida asistencia que se dio cita en el Auditorio de la Facultad, el rector de la institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, manifestó que la educación es el camino que permite encontrar nuestra verdadera vocación, “estar preparado de la mejor manera posible para asumir los retos y la toma de decisiones a las que nos habremos de enfrentar en un futuro no lejano”.

Consideró que el agrónomo y el médico veterinario tienen su cabida e importancia en la cadena productiva del país y el mundo. “Ahora más que nunca creo que las carreras se ofrecen en la Facultad de Agronomía, que hace unos años disminuyeron en demanda, ahora es uno de los planteles con mayor crecimiento, con seis carreras y dos posgrados, esto producto del trabajo de sus antecesores y actuales directivos”.

Finalmente, exhorto a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad de encontrarse en una universidad pública, “son afortunados de haber sido seleccionados y estudiar en las aulas universitarias, tener educación y maestros de excelente calidad, carreras acreditadas y evaluadas, instalaciones adecuadas”.

A su vez, el director de la Facultad de Agronomía, doctor José Luis Lara Mireles, dijo que el plantel se está preparando hacia un campo de acción hacia el exterior; “la preparación, el perfil de egreso, las habilidades y herramientas, cambian; por ello, tenemos que rediseñar los programas educativos. Sólo por citar un ejemplo, tenemos que trabajar con las energías alternativas para obtener mejores sistemas de producción, entre otros sistemas de aprovechamiento”.

Finalmente el estudiante, Edgar Zumaya Sánchez, a nombre de la consejería y sociedad de alumnos de la Facultad, apuntó que el futuro de la humanidad no podría sobrevivir sin un ingeniero agrónomo, en cualquiera de sus especialidades, “en México, tenemos déficit de agrónomos que tienen que egresar de las universidades del país entre ellas de la UASLP, para hacer un país más próspero”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: