CARTA A MI HIJA ALEJANDRA ZULAICA DE MAYA: AQUILINA VIUDA DE ZULAICA. CONSIGNAN AL JUZGADO TERCERO PENAL, AL LIC. MIGUEL ANGEL MAYA ROMERO

NOTICIAS EN LA CABECERA 2611

CARTA A MI HIJA ALEJANDRA ZULAICA DE MAYA: AQUILINA VIUDA DE ZULAICA

Hija te escribo esta carta para pedirte que no permitas que tu esposo Miguel Ángel Maya Romero se robe el patrimonio que con tanto esfuerzo hizo tu papá Manuel Virgilio Zulaica Bonilla. Como ya estás enterada a tu marido ya se le consigno por asociación delictuosa y fraude. El contador Pedro Miramontes confesó ante el Ministerio Público el cómo participó en este fraude hacia tu papá, por instrucciones de tu marido. De igual manera Celina Olvera le confesó a tu papá su colaboración para robarnos.

Hija, esto era lo único con lo que contábamos para nuestra vejez, tu padre murió intentando comprobarte como tu marido nos robó. No es justo que no nos des ni el beneficio de la duda, después de que nos sacrificamos para darte una buena educación.

Recuerda que cuando te dieron las gracias del Colegio Andes fuiste llorando a pedirnos ayuda, misma que tu cuñada y hermano te brindaron. Ahora no puedo creer que tú al igual que tu marido, le estés robando a la esposa de tu hermano Amy Hulse una escuela que crearon juntas con esfuerzo y amor. Hija regresa a los valores que te inculcamos en esta familia y te invito a que repares el daño, ya que ustedes también han involucrado a mi nieta Nayeli Maya Zulaica al lavar el dinero que ustedes se han robado. Es mi nieta y usarla de esa manera es de dar vergüenza.

Está en tus manos el reparar todo el daño que le han hecho a mi familia, incluyéndote a ti al separarte de los que realmente te quieren y al no poder despedirte de tu papá que te adoraba.

Tu papá fue un hombre trabajador y honesto, el ejemplo que te dio es el que debes de vivir.

Te pido que veas la realidad y los hechos, no escuches a la gente materialista que hoy en día te rodea solo por intereses monetarios. Es mucho mejor caminar por la calle con la frente en alto sabiendo que eres una persona honesta. Que con dinero y sin familia de la cual te está perdiendo el respeto y olvidando de ti.

Por último, te repito, lo que se robó tu marido es todo el dinero que teníamos tu padre y yo para nuestra vejez.

Esperando Dios te haga recapacitar.

Tu mamá.

Aquilina Viuda de Zulaica.

CONSIGNAN AL JUZGADO TERCERO PENAL, AL LIC. MIGUEL ANGEL MAYA ROMERO

Se hace del conocimiento de la opinión pública en general que por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de (fraude, asociación delictuosa, uso de documento falso, falsificación de documentos) se ha integrado por parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado la Averiguación 38/2012, en contra del Miguel Ángel Maya Romero, Ramón Guerrero Grimaldo, Verónica Guerrero Méndez, Enrique de la Torre Villarreal, Francisco Javier Castillo Fernández, Pedro Miramontes Zapata y José Jesús Gómez López, esto con motivo de la denuncia de hechos presentada por el Representante Legal de la persona moral Transportación Terrestre Chez, S. A. de C. V., derivado de hechos que pueden constituir delito ocurridos en los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, con motivo de que el Señor Miguel Ángel Maya Romero firmó más de 50 cheques de las cuentas de la empresa y se los entregaba a sus copartícipes para que los cobraran y repartirse el dinero, simulando que eran gastos de la empresa.

El grupo de personas que con fines presuntamente delictivos se han unido está integrado por Miguel Ángel Maya Romero, Ramón Guerrero Grimaldo, Verónica Guerrero Méndez, Enrique de la Torre Villarreal, Francisco Javier Castillo Fernández, Pedro Miramontes Zapata y José Jesús Gómez López, quienes actúan bajo el amparo de ser Miguel Ángel Maya Romero un empresario aparentemente respetable y los otros Francisco Javier Castillo Fernández, Pedro Miramontes Zapata y José Jesús Gómez López, sus empleados, y han creado empresas con testaferros (presta-nombres) como Ramón Guerrero Grimaldo, Verónica Guerrero Méndez, Enrique de la Torre Villarreal, y después las venden de manera fraudulenta a personas honestas que creen en la apariencia de empresario honesto que ha creado Miguel Ángel Maya Romero.

Miguel Ángel Maya Romero, Francisco Javier Castillo Fernández y José Jesús Gómez López, también se han apoderado de predios de personas que confiaron en ellos, han confiado en la palabra de quienes se dicen respetables pero creando maquinaciones o artificios para engañarlos los han desposeído, un ejemplo es fraude que cometieron en perjuicio del Señor Epifanio Ramos a quien ilícitamente le desposeyeron de varias hectáreas de su propiedad aprovechando su ausencia y buena fe, obtuvieron un poder notarial que utilizaron para realizar compraventas ficticias y así, hacerse del patrimonio del Ing. Epifanio Ramo.

De igual manera, a una empresario honesto como Oscar de Jesús Cabrera Cabrero, lo engañaron, Miguel Ángel Maya Romero, Francisco Javier Castillo Fernández y José Jesús Gómez López, obtuvieron recursos económicos de él engañándolo, "vendiéndole" un negocio que resultó ser una farsa y al final, todavía tienen el descaro de demandarlo, porque hábilmente lo envolvieron y obtuvieron de él firmas en documentos legales que ahora, pretenden utilizar en su contra.

NO se dejen sorprender, las apariencias engañan, ese supuesto empresario honesto y muy bien vestido, quien además pretendía ser consejero electoral del CEEPAC, los puede timar en el momento en que menos lo esperen, si lo ha hecho con su propia familia que puede esperarse de él, con quienes no son de su familia. Si así defrauda a sus familiares y socios, que hará con los ciudadanos comunes.

Por lo que cualquier persona que haya hecho alguna negociación con el referido Lic. Miguel Ángel Maya Romero y las otras personas mencionadas, en las que pudiera haber alguna relación o vínculo con motivo del uso o elaboración de documentos falsos o el desvío y utilización de recursos ajenos a través de la elaboración de cheques a empresas o personas inexistentes, y/o el cobro de esos cheques por los propios inculpados; se les solicita se presenten a aportar los elementos que estén a su disposición para evitar ser afectados directa o indirectamente por estos hechos.

Asimismo existe diversa averiguación previa que se sigue en contra del propio Lic. Miguel Ángel Maya Romero y su esposa Alejandra Aquilina Zulaica López, en la que han hecho participe de sus ilícitos a su propia hija de 18 años, Nayeli Maya, la que se sigue por hechos probablemente constitutivos de delito en agravio de otros integrantes de la familia Zulaica López, en particular en relación a los derivados del manejo de recursos del KINDER ARETEK, AC.; por lo que de igual manera aquellas personas que cuenten con elementos se les solicita se presenten a aportar los datos que estén a su disposición para evitar ser afectados directa o indirectamente por estos hechos.

No se deje sorprender por versiones del C. Miguel Ángel Maya Romero, quien haciendo uso de un medio electrónico señala que los delitos que él cometió están prescritos, esto no es cierto, además una persona inocente no se cuelga de tecnicismos sino que enfrenta la ley y busca demostrar la verdad, esa argucia no hace más que demostrar su culpabilidad.

Actualmente ha recurrido a funcionarios públicos que lo han apoyado a pesar de que como tales no pueden intervenir en asuntos de particulares, siendo el caso del Lic. Jaime Delgado Alcalde quien siendo Secretario Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema Penal por parte del Gobierno del Estado, ha estado haciendo gestiones a favor de Miguel Ángel Maya Romero para intentar que evada su responsabilidad penal, el ejemplo es que por el momento el Juez Tercero Penal, aplicando una disposición legal que impone un requisito que no es aplicable al caso concreto, ha negado librar orden de aprehensión, estando ahora la decisión en manos de los Magistrados de la Sala Penal.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: