EDMUNDO Y TANIA TORRESCANO: LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, QUE TAMBIÉN SON PROVEEDORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2602

EDMUNDO Y TANIA TORRESCANO: LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, QUE TAMBIÉN SON PROVEEDORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Los hermanos Torrescano Medina están ahora involucrados ambos en un conflicto de interés, pues mientras el secretario privado del gobernador se mantuvo como representante legal de esa empresa, hasta un día antes de tomar posesión en su nuevo cargo, su hermana continúa como socia y al mismo tiempo tiene un cargo en la Secretaría de Salud.

●   La joven Torrescano, egresada de la Facultad de Estomatología de la UASLP, con apenas 29 años, ejerce como titular en una unidad médica de la Secretaría de Salud. Al mismo tiempo, Tania es, según lo confirmado por su propio hermano, dueña del 30% de las acciones de la empresa MEJICOMERCIALIZADORA IGA TORRESCANO S. A. DE C. V.

San Luis Potosí, México. 10 │ 05 │ 2017 ● Tania Jael Torrescano Medina, hermana de Edmundo Torrescano Medina, secretario privado del gobernador de San Luis Potosí, también trabaja para el Gobierno del Estado, al mismo tiempo que una empresa en la que es socia, factura productos y servicios para municipios del interior.

Los hermanos Torrescano Medina están ahora involucrados ambos en un conflicto de interés, pues mientras el secretario privado del gobernador se mantuvo como representante legal de esa empresa, hasta un día antes de tomar posesión en su nuevo cargo, su hermana continúa como socia y al mismo tiempo tiene un cargo en la Secretaría de Salud.

Lo anterior consta en el apartado de transparencia de la Secretaría de Finanzas, donde se especifica que Tania Jael Torrescano Medina, trabaja como funcionaria en la Secretaría de Salud, cargo por el que cobra 17 mil 715 pesos.

La joven Torrescano, egresada de la Facultad de Estomatología de la UASLP, con apenas 29 años, ejerce como titular en una unidad médica de la Secretaría de Salud. Al mismo tiempo, Tania es, según lo confirmado por su propio hermano, dueña del 30% de las acciones de la empresa MEJICOMERCIALIZADORA IGA TORRESCANO S. A. DE C. V.

Como lo documentó La Orquesta.MX en su edición del lunes 27 de febrero, la empresa Mejicomercializadora IGA-Torrescano S.A. de C.V, mantiene contratos permanentes con los ayuntamientos de Villa de Reyes y Tamasopo, pero también ha sido proveedora del Congreso del Estado cuando Edmundo “El Pecas”, como le conocen sus allegados, se desempeñó como asesor de la fracción del PRI junto a su amigo, socio y secretario técnico de la Comisión de Procesos internos del Revolucionario Institucional, Ulises Hernández Reyes.

La empresa, Mejicomercializadora IGA Torrescano, además tiene como representante a Víctor Hernández Reyes, hermano de Ulises, y enlace entre ambos personajes.

En contexto, el municipio de Villa de Reyes, ha perdido al menos 70 casos de laudos laborales, mismos que debió defender la empresa multimencionada o el asesor jurídico involucrado con ella y con el propio Torrescano.

La renuncia como asesor jurídico de ese municipio consta en un oficio fechado el 31 de enero de este año, lo que implica que al menos durante 5 meses Ulises Hernández cobró al mismo tiempo en dos municipios, en gobierno el Estado, mismo lapso en que la empresa relacionada a la familia de “pecas” Torrescano también facturó cientos de miles de pesos.

Lo anterior cobra sentido al reunir como factores comunes en la fórmula a los hermanos Torrescano Medina y también a los Hernández Reyes. Tres de ellos tienen cargos públicos.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: