GANÓ EL PRI, LA PRESIDENCIA DE LA FUP, EN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES DE LA UASLP ¡

NOTICIAS EN LA CABECERA 2591

GANÓ EL PRI, LA PRESIDENCIA DE LA FUP, EN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES DE LA UASLP ¡

●   El títere del PRI, Alexis Pérez Guerrero, es el nuevo presidente de la Federación Universitaria Potosina, FUP, por 5 mil 434 votos a favor obtuvo el cargo en sustitución de Guillermo Rivera Morales. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, se condujeron en esta ocasión en un clima de civilidad, y aunque se habló de compra de votos en la región huasteca, este estudiante de la Facultad de Derecho se dice libre de mancha.

San Luis Potosí, México. 08 │ 05 │ 2017 ● Se consumó un escandaloso fraude en las elecciones de la Federación Universitaria Potosina (FUP). El PRI ganó la elección estudiantil con 5 mil 434 votos.

Estudiantes denunciaron además de la prostitución política del PRI, y del Gobierno del Estado, la compra de votos por parte del Rector Manuel Fermín Villar Rubio.

La renovación de la FUP de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estuvo prostituida por la intervención del diputado Gerardo Serrano Gaviño y del titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco, para favorecer a la planilla 1 encabezada por Alexis Pérez Guerrero.

Marco Antonio Velázquez dijo que los partidos políticos tienen secuestrada a la federación para sacar beneficios, lo que consideran ilegal y por eso piden que no se inmiscuyan este viernes en las elecciones.

El títere del PRI, Alexis Pérez Guerrero, es el nuevo presidente de la Federación Universitaria Potosina, FUP, por 5 mil 434 votos a favor obtuvo el cargo en sustitución de Guillermo Rivera Morales. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, se condujeron en esta ocasión en un clima de civilidad, y aunque se habló de compra de votos en la región huasteca, este estudiante de la Facultad de Derecho se dice libre de mancha.

Desde el miércoles 3 de mayo se vivió el proceso de inscripción del que llevará la opinión de los estudiantes al seno del consejo directivo universitario, el jueves se realizó proselitismo y el viernes se registraron las elecciones que se asevera, ocurrieron en un clima de tranquilidad y orden.

La fórmula ganadora y que obtuvo más votos fue la de Alexis Pérez Guerrero, quien será acompañado en la vicepresidencia por Jibrán Dalí Espriella Gutiérrez perteneciente a la Facultad de Ingeniería.

La planilla 2, obtuvo 3 mil 561 votos, esta dupla estaba conformada por Marco Velázquez Luna de la Facultad de Ingeniería y Gerardo Martínez Fernández de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija.

La planilla 3, se quedó con 2 mil 302 votos, estaba conformada por Francisco Antonio Ojeda Martín de la Facultad de Contaduría y Administración y Oscar Misael Leyva Dávila de la Facultad del Hábitat.

El Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, dio a conocer que el proceso se registró en total acuerdo a la normativa universitaria.

La protesta de rigor del nuevo presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2017-2019, la tomará el rector Manuel Fermín Villar Rubio, ante el Honorable Consejo Directivo Universitario a finales de este mes de mayo durante la sesión ordinaria.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: