ESCANDALOSO FRAUDE, EN LAS ELECCIONES DE LA FUP ¡

NOTICIAS EN LA CABECERA 2586

ESCANDALOSO FRAUDE, EN LAS ELECCIONES DE LA FUP ¡

●   Se consumó un escandaloso fraude en las elecciones de la Federación Universitaria Potosina (FUP). Estudiantes denunciaron además de la prostitución política del PRI y del Gobierno del Estado, la compra de votos por parte del Rector Manuel Fermín Villar Rubio.

●   La renovación de la FUP de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estuvo prostituida por la intervención del diputado Gerardo Serrano Gaviño y del titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco, para favorecer a la planilla 1 encabezada por Alexis Pérez Guerrero.

●   “Responsabilizamos a rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio quien dio las becas para comprar los votos en beneficio de la planilla 2 y exigimos a todos los directivos que hagan su papel de imparcialidad, que no actúen sobre los intereses de los alumnos. Quien estuvo repartiendo las becas fueron Erick Rivera, alumno consejero y Pedro Gardea, presidente de la sociedad de este campus así como Daniel Mirón un ex alumno, quien además nada tiene que hacer aquí porque egreso 4 generaciones atrás. Estas tres personas están acarreando y comprando votos”.

San Luis Potosí, México. Sábado 6 de mayo del año 2017 ● Se consumó un escandaloso fraude en las elecciones de la Federación Universitaria Potosina (FUP). Estudiantes denunciaron además de la prostitución política del PRI y del Gobierno del Estado, la compra de votos por parte del Rector Manuel Fermín Villar Rubio.

La renovación de la FUP de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estuvo prostituida por la intervención del diputado Gerardo Serrano Gaviño y del titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco, para favorecer a la planilla 1 encabezada por Alexis Pérez Guerrero.

Marco Antonio Velázquez dijo que los partidos políticos tienen secuestrada a la federación para sacar beneficios, lo que consideran ilegal y por eso piden que no se inmiscuyan este viernes en las elecciones.

Por su parte estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Zona Huasteca en Ciudad Valles, denunciaron la compra de votos ofreciendo becas, lo cual es por las elecciones internas que se realizan para la elección de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Los inconformes señalan directamente a Erick Rivera quien es alumno consejero así como a Pedro Gardea, presidente de la sociedad de alumnos, quienes reparten becas de reinscripción con la finalidad de obtener votos en a favor de la planilla número 2, para elegir el presidente de la Federación Universitaria Potosina.

Pedro Urbano Merced representante del grupo estudiantil “Podemos”, a la vez menciono que han solicitado a las autoridades universitarias que sean imparciales, de lo contrario se podría llegar a lo que ocurrió en la capital donde varios universitarios se enfrentaron golpes por las irregularidades que se cometieron al realizarse las elecciones.

“Responsabilizamos a rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio quien dio las becas para comprar los votos en beneficio de la planilla 2 y exigimos a todos los directivos que hagan su papel de imparcialidad, que no actúen sobre los intereses de los alumnos. Quien estuvo repartiendo las becas fueron Erick Rivera, alumno consejero y Pedro Gardea, presidente de la sociedad de este campus así como Daniel Mirón un ex alumno, quien además nada tiene que hacer aquí porque egreso 4 generaciones atrás. Estas tres personas están acarreando y comprando votos”.

También menciono que se llegó a un acuerdo con el director del campus Roberto Llamas Lamas, en el sentido que cada líder de las planillas contendientes se tendrían que salir, cosa que los de la planilla 2 no respetaron, por lo cual se presume que atrás de la panilla se encuentra el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

A causa del fraude electoral, el acarreo y la compra de votos, Alexis Pérez Guerrero es el nuevo presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), para el periodo 2017-2019. Sustituye en el cargo a Guillermo Rivera Morales.

Alexis Pérez es alumno de la Facultad de Derecho, por lo que nuevamente la FUP queda en manos de esta facultad, al igual que con su antecesor. Los festejos empezaron desde que se conoció el total de los votos que favorecieron a la planilla, en la que se incluye a Jibrán Dalí como vicepresidente y quien es alumno de la Facultad de Ingeniería.

Las acusaciones de intromisión de funcionarios públicos y diputados del PRI, prostituyeron los resultados de la elección del nuevo presidente de la FUP.

Como se recordara, fueron tres planillas las que contendieron, encabezadas por Alexis Pérez, Marco Velázquez y Francisco Ojeda Martín.

A pocas horas de relevar el cargo, Guillermo Rivera Morales, aún dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), dijo que en estas elecciones hay comportamientos anti éticos por parte de algunos personajes externos a la comunidad estudiantil.

Acusó que autoridades de algunas direcciones y secretarías de diferentes facultades están “contaminando” al alumnado y provocando una actitud pasiva ante las elecciones de las nuevas planillas.

“No es normal sin duda alguna, que haya una gran ausencia de compañeros estudiantes en cada uno de los campus y en cada una de las facultades”.

Relató que se ha descubierto que docentes de la UASLP tienen grupos de WhatsApp con sus alumnos, grupos en los que según el dirigente, se ponen de acuerdo para “grillar”.

Rivera Morales calificó poco ético este tipo de conductas, así como también que el diputado Gerardo Serrano Gaviño haya acompañado a una planilla para inscribirse.

Las facultades en las que hasta el momento han notado menor índice de participación son: Ingeniería, Comercio, Derecho, Estomatología y escuelas foráneas en Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.

De acuerdo al dirigente y a algunos alumnos, estas elecciones no se han llevado a cabo de manera violenta, sin embargo ahora la apatía es lo que se respira entre el alumnado que no está interesado en votar.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: