SE REALIZARÁ FORO IGUALDAD: PUNTO DE PARTIDA, REFORMAS Y ACCIONES

SE REALIZARÁ FORO IGUALDAD: PUNTO DE PARTIDA, REFORMAS Y ACCIONES

IMG-20170503-WA0032

●Las diputadas Josefina Salazar Báez, Martha Orta Rodríguez y Dulcelina Sánchez de Lira participaron en la presentación del foro “Igualdad: punto de partida, reformas y acciones pendientes”, y aseguraron que la paridad de género, las candidaturas independientes y la participación de la ciudadanía, son temas en los que se ha enfocado el Poder Legislativo y les ha dado prioridad.

●Señalaron que en estos temas no puede caminar cada quien por su lado ni paralelamente, sino todos juntos para responder con eficacia a los reclamos de la sociedad, por ello, el Congreso del Estado ha mantenido una comunicación permanente con los sectores involucrados, para sacar adelante una reforma electoral de vanguardia.

San Luis Potosí, México. 03 │ 05 │ 2017 │ ● Las diputadas Josefina Salazar Báez, Martha Orta Rodríguez y Dulcelina Sánchez de Lira participaron en la presentación del foro “Igualdad: punto de partida, reformas y acciones pendientes”, y aseguraron que la paridad de género, las candidaturas independientes y la participación de la ciudadanía, son temas en los que se ha enfocado el Poder Legislativo y les ha dado prioridad.

Señalaron que en estos temas no puede caminar cada quien por su lado ni paralelamente, sino todos juntos para responder con eficacia a los reclamos de la sociedad, por ello, el Congreso del Estado ha mantenido una comunicación permanente con los sectores involucrados, para sacar adelante una reforma electoral de vanguardia.

El foro se llevará a cabo el 8 y 9 de Mayo en el auditorio de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración y es organizado por el Instituto Nacional Electoral, Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto de las Mujeres, LXI Legislatura y Tribunal Electoral del Estado.

Las legisladoras en sus participaciones durante el evento de presentación, expusieron que este tipo de foros son fundamentales para enriquecer la reforma electoral, ya que se expondrán experiencias de otros estados como Tabasco, Aguascalientes, Nuevo León, entre otros, pues aunque San Luis ha sido pionero en materia electoral, hay temas que se pueden considerar y es lo que se va a conocer.

La diputada Josefina Salazar Báez señaló que las últimas reformas a nivel nacional e internacional están encaminadas a implementar acciones afirmativas para generar condiciones de equidad y acceder a la toma de decisiones, “nosotros en el Congreso hicimos reformas para obligar a los partidos a postular mujeres a todos los cargos de elección popular, para evitar que las manden a distritos o municipios donde se sabe que van a perder, ya que ahora irán a todos los espacios”.

Reconoció que la segregación de las mujeres se da en todos los ámbitos, en el empresarial, en el de los medios de comunicación, en el político, por ello “este tipo de foros son fundamentales para cambiar las cosas”.

Las diputadas Dulcelina Sánchez y Martha Orta, presentaron a los ponentes del foro y destacaron la importancia del evento.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: