LOS PENALES DE SAN LUIS POTOSI, SIGEN SIENDO “VERDADERAS BOMBAS DE TIEMPO”: DIPUTADO HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2535

LOS PENALES DE SAN LUIS POTOSI, SIGEN SIENDO “VERDADERAS BOMBAS DE TIEMPO”: DIPUTADO HÉCTOR MENDIZÁBAL PÉREZ

•   El vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción en el Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, advirtió que es necesario fortalecer los esquemas de profesionalización, certificación e infraestructura del sistema penitenciario de San Luis Potosí, pues de lo contrario seguirán siendo verdaderas “bomba de tiempo” como ha ocurrido en otros penales del país.

•   En este sentido, el legislador recordó que la Secretaria de Gobernación Federal, señaló claramente que los gobiernos de cada estado, son los responsables de fortalecer su infraestructura de sus penales a fin de evitar situaciones extraordinarias de que puedan poner en riesgo la seguridad interna e incluso la integridad de las personas que se encuentran compurgando alguna pena.

San Luis Potosí, México. Lunes 10 de abril del 2017 ● El vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción en el Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez, advirtió que es necesario fortalecer los esquemas de profesionalización, certificación e infraestructura del sistema penitenciario de San Luis Potosí, pues de lo contrario seguirán siendo verdaderas “bomba de tiempo” como ha ocurrido en otros penales del país.

En este sentido, el legislador recordó que la Secretaria de Gobernación Federal, señaló claramente que los gobiernos de cada estado, son los responsables de fortalecer su infraestructura de sus penales a fin de evitar situaciones extraordinarias de que puedan poner en riesgo la seguridad interna e incluso la integridad de las personas que se encuentran compurgando alguna pena.

Expuso que “se han tomado medidas que son importantes para garantizar, no solamente la seguridad y cumplimiento de todas las normas oficiales y las disposiciones tanto en materia de seguridad en los penales como en materia de protección a los derechos humanos. Aunque también es necesario buscar la certificación de los penales en San Luis Potosí a fin de contar con las medidas necesarias que permitan evitar riñas, fugas o alguna otra situación de riesgo”.

El diputado Héctor Mendizábal, reconoció que afortunadamente en San Luis Potosí, se han dado algunos pasos de manera positiva, sobre todo desde el momento que se decidió cerrar las cárceles distritales que operaban al interior del estado, y que significaban un riesgo para la seguridad del estado.

Consideró que uno de los puntos que se debe atender de manera prioritaria es todo lo referente al hacinamiento y sobrepoblación al interior de los penales, pues existen datos que reflejan que estos factores son los que influyen para que se presenten problemas serios en los centros de reinserción, por ello, la necesidad de que el gobierno del Estado en un corto plazo busque certificar los seis centros de reinserción que operan en la entidad y que se encuentran a su cargo de manera directa.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: