ACUSAN DEL ATAQUE VIOLENTO, AL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, A JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ CHESSANI, A PEDRO TORRES Y A ARTURO PÉREZ ALONSO

NOTICIAS EN LA CABECERA 2529

ACUSAN DEL ATAQUE VIOLENTO, AL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, A JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ CHESSANI, A PEDRO TORRES Y A ARTURO PÉREZ ALONSO

●   José Manuel Jonguitud Flores, coordinador de servicios internos del Congreso del Estado, interpuso una denuncia penal por lesiones, pandillerismo, motín y ataque peligroso.

●   El ataque peligroso, de las que Jonguitud da cuenta ante el MP, refieren a las cometidas a las afueras de donde se realizaba la sesión plenaria, donde un grupo de manifestantes lo empujó hasta tirarlo y causarle algunas lesiones, por las que tuvo que ser trasladado en ambulancia a recibir las atenciones médicas necesarias para su caso.

San Luis Potosí, México. Viernes 7 de abril del año 2017 ● José Manuel Jonguitud Flores, coordinador de servicios internos del Congreso del Estado, interpuso una denuncia penal por lesiones, pandillerismo, motín y ataque peligroso, en contra de los líderes de comerciantes ambulantes, Juan Chessani, Pedro Torres y Javier Pérez Alonso, luego de que provocaron la irrupción en el edificio de Pedro Vallejo, donde desataron la violencia.

La tarde del jueves 6 de abril, el coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado de San Luis Potosí, José Jonguitud, interpuso una denuncia en contra de los comerciantes ambulantes que se manifestaron en el edificio legislativo en la calle de Vallejo, en el Centro Histórico capitalino.

En la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público (MP) se fincaron cargos contra los líderes de los manifestantes que irrumpieron en el Congreso; Juan Antonio Rodríguez Chessani, Pedro Torres y Arturo Pérez Alonso, a quienes Jonguitud señaló como responsables de las lesiones que sufrió.

Vídeos dan prueba de los hechos ocurridos en el Congreso del Estado, donde comerciantes ambulantes, encabezados por estos tres líderes, bloquearon en un primer momento los accesos al recinto legislativo de Plaza de Armas, donde se realizaría la sesión plenaria del día de hoy. Tras el hecho, se decidió cambiar la sesión al edificio de Vallejo.

Una vez los comerciantes tuvieron conocimiento del hecho, se trasladaron a la sede del Edificio Juárez, en Vallejo, donde atacaron a personal del Congreso estatal, en su afán de ingresar a donde se realizaba la sesión del pleno. Tras la violencia, los legisladores decidieron suspender el pleno hasta que se tranquilizara la situación.

El ataque peligroso, de las que Jonguitud da cuenta ante el MP, refieren a las cometidas a las afueras de donde se realizaba la sesión plenaria, donde un grupo de manifestantes lo empujó hasta tirarlo y causarle algunas lesiones, por las que tuvo que ser trasladado en ambulancia a recibir las atenciones médicas necesarias para su caso.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: