SANGRE EN EL CONGRESO ¡

NOTICIAS EN LA CABECERA 2527

SANGRE EN EL CONGRESO ¡

  • Comerciantes ambulantes golpearon a patadas y puñetazos, al coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, José Manuel Jonguitud, al interior del edificio Presidente Juárez del Poder Legislativo.
  • Jonguitud Fue internado en el hospital de la Beneficencia Española, con una herida en la cabeza. El Congreso presentará una denuncia por el motín y por las lesiones a José Manuel.

San Luis Potosí, México. 06 │ 04 │ 2017 │ ● Hoy hubo sangre en el Congreso.

Comerciantes ambulantes golpearon a patadas y puñetazos, al coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, José Manuel Jonguitud, al interior del edificio Presidente Juárez del Poder Legislativo.

Los comerciantes, encabezados por el militante del PRI, Juan Antonio Rodríguez Chessani, intentaron ingresar por la fuerza al auditorio Manuel Gómez Morín, lugar donde los legisladores realizaban una reunión privada, previa a la que sostendrían con los comerciantes.

El coordinador de Servicios Internos del Congreso del Estado, José Manuel Jonguitud Flores los conminó a establecer una comisión de representantes de comerciantes para que ingresaran al auditorio; sin embargo, los comerciantes no aceptaron la propuesta y a empujones, gritos y groserías intentaron ingresar al recinto, sin aceptar la propuesta de diálogo planteada.

En ese momento, agredieron físicamente a Jonguitud Flores, a quien golpearon en repetidas ocasiones, hasta caer al suelo, por lo que resultó lesionado y auxiliado por personal de seguridad del Congreso del Estado.

Los manifestantes mantuvieron su postura agresiva, hasta que lograron el ingreso de la comisión de representantes, quienes finalmente fueron atendidos por los diputados, mientras afuera del auditorio continuaban con su protesta.

Jonguitud Flores resultó lesionado, por lo cual fue auxiliado por elementos de la Cruz Roja y trasladado a recibir atención médica hospitalaria, además de solicitar el apoyo jurídico para proceder legalmente en contra de los agresores.

Previamente, los diputados se vieron obligados a suspender la sesión ordinaria programada en el recinto legislativo de Jardín Hidalgo 19 en plaza de armas, debido a que los mismos manifestantes desde temprana hora mantuvieron bloqueado el acceso al edificio.

Jonguitud Fue internado en el hospital de la Beneficencia Española. El Congreso presentará una denuncia por los delitos de pandillerismo, motín y por las lesiones a José Manuel.

Los manifestantes en sus pancartas reclamaban a los diputados su omisión ante las actuaciones que ha realizado el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

“Clausurado por corruptos, y cómplices de Gallardo. Enriquecimiento brutal, despidos masivos, campañas adelantadas, luminarias Panavi, extorsión en comercio, inseguridad”, se puede leer en grandes pancartas en las puertas del Legislativo.

Fue después de las 11 de la mañana que a puerta cerrada, por fin se pudo instalar a los 27 diputados para discutir los temas de la sesión, sin embargo, la molestia del Frente de Comerciantes se hizo sentir, debido a que se les estaba impidiendo la entrada a la sesión en la cual, habían anunciado en la semana, iban a abogar por la negativa de los diputados en el tema de las luminarias de Panavi, pues los comerciantes aseguraron, no son benéficas para la sociedad.

Al ver la puerta cerrada del auditorio, la desesperación e impotencia se incrementaron, por lo que un grupo de Comerciantes, encabezado por los líderes Antonio Rodríguez Chessani y Arturo Pérez Alonso intentaron acceder a la sesión, pero la presencia de asistentes de los diputados impidieron la entrada de los comerciantes, por lo que se solicitó una comisión de solo diez personas para presentarse en la Sesión.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: