CELEBRAN MATRIMONIO CIVIL 200 PAREJAS EN SOLEDAD

CELEBRAN MATRIMONIO CIVIL 200 PAREJAS EN SOLEDAD

IMG-20170214-WA0131

●Las bodas comunitarias son una tradición en Soledad y ejemplo que ha sido replicado en otros municipios.

●Se dio certeza jurídica y estabilidad a las familias, además la inclusión también fue una parte importante.

San Luis Potosí, México. 14 | 02 | 2017 ● En una emotiva celebración, poco más de 200 parejas unieron sus vidas legalmente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el apoyo del Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF.

Las bodas comunitarias se desarrollaron en un magno evento en la plaza principal de la cabecera municipal, en donde la presidenta del DIF, Ruth Miriam González Silva, felicitó a las parejas por tomar la decisión de legalizar su unión, lo que da certidumbre y estabilidad a sus familias.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, extendió la felicitación a las parejas que con este acto ven cristalizada su relación y le dan una certeza jurídica, “el amor todo lo vence”, expresó.

La titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Juana María Morquecho Medina, fue la encargada de celebrar el protocolo de la declaratoria de los matrimonios civiles; el Secretario General y la presidenta del DIF fungieron como testigos de honor.

Las parejas de novios acompañados de sus familiares disfrutaron de un ambiente de fiesta y amor, que inició con un brindis en donde compartieron la alegría de este día tan especial, seguido del primer beso como matrimonio, partieron el pastel y bailaron el vals, para después disfrutar de una comida ofrecida en su honor amenizada por un grupo en vivo de música versátil.

En ocasión de la ceremonia, las autoridades municipales simplificaron a las parejas los trámites indispensables para concertar el matrimonio civil.

Estas bodas comunitarias son una tradición en Soledad y ejemplo que ha sido replicado en otros municipios. En este año, la edad de las parejas que unieron sus vidas fluctuó entre los 18 y 75 años de edad y por primera vez se presentaron parejas del mismo sexo, lo que es una parte importante en la inclusión de la institución.

Al finalizar la ceremonia del matrimonio, las autoridades hicieron la entrega de las actas de matrimonio a las parejas, quienes celebraron su unión en un ambiente de fiesta, convivencia y la entrega de obsequios por parte del gobierno municipal.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: