LOS SENADORES PRIÍSTAS PIDEN RESOLUCIÓN AL CASO DE GRETA

LOS SENADORES PRIÍSTAS PIDEN RESOLUCIÓN AL CASO DE GRETA

IMG_00000083 (2)

●   El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República propuso un punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Igualdad de Género, en el que se exhorta al procurador de justicia del estado, Federico Garza Herrera, a que se resuelva la denuncia interpuesta por la joven Greta N. en contra de su padre.

San Luis Potosí, México. Miércoles 01 de Febrero del 2017   ●   La propuesta de la bancada priísta en el Senado es la siguiente:

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí para que, en el marco de sus atribuciones, deslinde las responsabilidades correspondientes sobre las investigaciones que obran respecto a la denuncia realizada por Greta Ximena Perogordo Corral, por los presuntos delitos de abuso sexual, violencia física y amenazas por parte de Eduardo Víctor del Sagrado Corazón Perogordo Oliva”.

Dentro de las consideraciones de la solicitud de punto de acuerdo, se menciona que Perogordo Oliva “abusaba sexualmente de la menor desde los seis años de edad a cambio de viajes al extranjero, fuertes cantidades de dinero, carros y otro tipo de lujos”.

Asimismo, se establece que fue por recomendación de amistades que se “atrevió” a denunciar a su padre, que forma parte de una familia política prestigiada en el estado, como el caso de Guillermo Perogordo, que fue subsecretario de Gobierno durante la gestión del ex gobernador Marcelo de los Santos, y Alejandro Zapata Perogordo, quien fue en su momento senador de la república.

De la misma forma, subrayan que el punto de acuerdo tiene como finalidad garantizar el derecho al debido proceso en las investigaciones, asegurar el respeto a las garantías constitucionales y salvaguardar de manera universal y especializada en cada una de las materias relacionadas con los derechos humanos de los adolescentes.

Dicha solicitud fue presentada y turnada a la Comisión de Igualdad de Género; en su momento, la misma tendrá que dictaminar para que el punto de acuerdo sea votado por el pleno de la cámara alta del Congreso de la Unión.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: