CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD, LA FERIA DE LA SALUD DE LA MUJER, CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

NOTICIAS EN LA CABECERA 2125

CELEBRA EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD, LA FERIA DE LA SALUD DE LA MUJER, CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Miércoles 19 de octubre de 2016 ● El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo la Feria de la Salud de la Mujer con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, como parte de las acciones tendientes a promover la salud y una cultura de la prevención y el autocuidado.

En un evento presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, se refrendó el compromiso de llevar bienestar a las mujeres con acciones orientadas al cuidado y la atención de su salud.

“No necesitamos un día en específico para luchar contra esta terrible enfermedad que es el cáncer de mama que sin duda ataca principalmente a mujeres”, expresó la presidenta del DIF Municipal, Ruth Miriam González Silva, quien exhortó a las asistentes a realizarse estudios para prevenir esta enfermedad.

Informó que en el DIF municipal se entregan pases a quienes lo solicitan para que acudan a realizarse mastografías y pruebas de Papanicolaou de manera gratuita, para poder detectar enfermedades a tiempo.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que los esfuerzos en salud son muy necesarios y gracias a las acciones implementadas, se ha logrado la prevención de este tipo de enfermedades.

Destacó la realización de caravanas de salud que se llevan a cabo en colonias y comunidades del municipio, además de programas interinstitucionales enfocados a la prevención de enfermedades y la atención médica en consultorios gratuitos, entre otros programas y acciones.

Esta actividad tuvo el objetivo de brindar información a las mujeres en temas inherentes con prevención de cáncer de mama y matriz, además de brindar información oportuna sobre el cuidado a la salud en diferentes aspectos.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario