REBELIÓN EN EL PRI: EXIGEN LA EXPULSIÓN DE JUAN MANUEL SEGOVIA HERNÁNDEZ, POR FALSIFICAR SU CREDENCIAL DE MILITANTE.

REBELIÓN EN EL PRI: EXIGEN LA EXPULSIÓN DE JUAN MANUEL SEGOVIA HERNÁNDEZ, POR FALSIFICAR SU CREDENCIAL DE MILITANTE.

EXIGEN LA EXPULSION DE JUAN MANUEL SEGOVIA HERNANDEZ

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO El representante del PRI en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), José Guadalupe Durón Santillán, dijo que el caso del diputado Juan Manuel Segovia Hernández "deberá investigarse si es que alguien ha resultado afectado por esta situación al interior del tricolor".

Dijo estar de acuerdo en que no deben permitirse conductas irregulares, sin embargo, desde su punto de vista resulta necesario que se lleven a cabo los procesos necesarios para en su caso realizar un procedimiento en contra del diputado local, pero ello tiene que estar sujeto a quién se haya agraviado con esta situación.

Reconoció que debe de haber un principio de ética y moralidad, y que recae en la actuación de cada uno de los militantes, sin embargo, dijo que esta situación puede resultar en detrimento de su partido en términos generales.

En tanto, militantes del Partido revolucionario Institucional (PRI), en la Huasteca Potosina, exigen la expulsión del diputado Juan Manuel Segovia Hernández, por haber falsificado su credencial de militante.

No era un secreto. Desde el año 2010, los cedralenses, sus paisanos, denunciaron en su momento ante la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, que la credencial con que se registró Juan Manuel Segovia Hernández, para contender por la alcaldía de aquel municipio, era falsa.

Su queja fue desestimada. Nadie escuchó sus denuncias y Rito Segovia fue ungido candidato por el PRI y ganó la elección, convirtiéndose así en el presidente municipal de Cedral, respaldado por un partido al cual nunca ha pertenecido.

Y es que la credencial presentada por Juan Manuel Segovia, con fecha de emisión de 2001, de la cual Plano Informativo tiene una copia, está “firmada” por quien fuera dirigente nacional del PRI en la década de los 80: Adolfo Lugo Verduzco.

Ciertamente no es la primera ocasión en que alguien presenta una credencial falsa, pero llegar hasta el Congreso del Estado con documentación apócrifa habla de corrupción.

Esto bien pudiera explicar la razón por la que Rito Segovia desistió de sus aspiraciones a la dirigencia estatal del tricolor, ya que un análisis de su documentación no habría pasado la prueba de fuego de la dirigencia nacional, descalificándolo de inmediato y poniendo también en peligro su curul en la 60 Legislatura.

Sin embargo el que ahora se dé a conocer el hecho de que su documentación es falsa pone en entredicho su genuina militancia con la cual accedió a una candidatura.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: