¡BUEN DÍA! SAN LUIS



El Contador Público Pedro Almendárez Robledo, es, desde hace muchísimos años, distinguido secuaz de una casta divina, exclusiva, a la que los simples mortales, como usted y como yo, jamás tendremos derecho.

Ni siquiera, si tuviéramos UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOBRE LA TIERRA.

Es un parásito de la burocracia administrativa, QUE SE RECICLA CADA 3 AÑOS, O 6, O CUÁNTAS VECES SEA NECESARIO, y en los meses, y en los gobiernos que sean. No tiene lealtad, ni convicciones, mucho menos pudor. Su religión es la indecencia.

Panista, protegido y adulador del también Contador Público Marcelo de los Santos Fraga, al final del sexenio abandona el barco y salta a los brazos de Jesús Conde Mejía, y se convierte en traidor: EN TESTIGO PROTEGIDO del nuevo gobierno del PRI, en la denuncia contra JOEL AZUARA ROBLES y HUMBERTO PICHARRA CARRETE:


JAIME HERNÁNDEZ / PULSO/ MARTES, 11 JUNIO 2013.- "Entre las pruebas documentales exhibidas por el gobierno torancista, está un escrito sin fecha, signado por Joel Azuara Robles, en el que responde a un oficio enviado el 31 de marzo de ese año, del 2010, por Pedro Almendárez Robledo, entonces contralor interno de la Secretaría de Finanzas, en el que se le pedía al ex funcionario marcelista, solventar las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado, al mencionado crédito de los 1,500 millones de pesos".

El titular de la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, Joel Azuara Robles, reconoció desde el año 2010, que parte del crédito de los mil 500 millones de pesos, que gestionó esa administración en el año 2009, con el argumento de que se destinaría a inversión productiva, se utilizó en realidad para “cubrir” gasto corriente.

La admisión está contenida en el anexo 19 de la demanda penal que el gobierno de Fernando Toranzo Fernández, presentó en junio de 2010 en contra de Azuara Robles y el ex titular de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado, Humberto Picharra Carrete, por los delitos de fraude, peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas y asociación delictuosa, en la modalidad de pandillerismo.

A raíz de esa demanda, el 30 de junio de 2010, el juez Tercero del Ramo Penal, José Méndez Gática, giró un auto de formal prisión contra los ex funcionarios, que se sumó al que ya habían recibido semanas antes por presuntos malos manejos de los recursos usados para la adquisición de un helicóptero.

En este documento, del cual este medio dispone copia, Azuara Robles señaló que, debido a la crisis económica mundial y al brote de influenza  AH1N1 que azotó al país durante 2009, disminuyeron los ingresos federales y, por ende, las participaciones que recibieron los estados.

Lo anterior, aseguró, generó “una situación económica de emergencia financiera en el Estado”, lo que a su vez, ocasionó que los compromisos financieros generados por la obra pública que estaba en proceso “fueran liquidados con los recursos destinados a la operación diaria, lo que originó una falta de liquidez”.

ESCALA GRACIAS A SU TRAICIÓN y el viernes 13 de enero de 2012, en la columna BITÁCORA DEL SAN LUIS HOY se lee:


"Vaya sensibilidad la del director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Pedro Almendárez Robledo, quien sin contemplaciones justifica que el cobro de la tenencia a las camionetas se haya disparado considerablemente. El argumento es que el extinto impuesto federal privilegiaba a los propietarios de estos vehículos con un cobro bajo, pero ya abrogado, había que aplicarles la “justicia tributaria” imponiendo tarifas más altas".


41597 PEDRO ALMENDÁREZ ROBLEDO. 702 REPOSICIÓN DE CAJA CHICA BANCO DEL BAJÍO S. A. GASTO CORRIENTE 05/03/2009 C.P. JOSÉ  MEJÍA LIRA. 41800. PEDRO ALMENDÁREZ ROBLEDO. 6300 GASTOS A COMPROBAR, VIÁTICOS A LA CD. DE  MÉXICO, D.F. BANCO DEL BAJÍO S. A. GASTO CORRIENTE 10/03/2009 C. P. JOSÉ  MEJÍA LIRA. 42529 PEDRO ALMENDÁREZ ROBLEDO. 1343.94. COMPRA DE 05 MEMORIAS USB Y 02 REGULADORES DE VOLTAJE BANCO DEL BAJÍO S. A. GASTO CORRIENTE 23/03/2009 C.P. JOSÉ  MEJÍA LIRA.


Antes, en el año 2009, es el contralor interno en el gabinete del alcalde panista de la capital de San Luis Potosí, México, Jorge Lozano Armengol.

FRANCISCO VELÁZQUEZ PLANO. INFORMATIVO 22 SEP 2009.- La regidora Claudia Galina Zárate se pronunció en contra del dictamen presentado por el Contralor Interno del Ayuntamiento sobre el caso "The Club".


Para Claudia Galina, el contralor interno, Pedro Almendárez Robledo, le dio un matiz muy suave al contenido del dictamen "presentando un expediente sumamente endeble".

Como se recordará, el pasado 27 de septiembre de 2008, la joven Alma Elena Villagómez, al encontrarse en compañía de Carlos López Reynoso en el bar denominado "The Club", que se localiza en el tercer piso del inmueble ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 2360, de la colonia Polanco en esta ciudad capital, sufrieron una caída de una altura de aproximadamente diez metros, al desprenderse una hoja de policarbonato que era utilizada como tragaluz.

Añadió que a Almendárez le ha faltado firmeza y decisión para emitir un resultado respecto a las responsabilidades que funcionarios municipales pudieran tener en la muerte de una joven en el bar The Club, hace un año, pues un día después del lamentable accidente se pudo sancionar a los involucrados.

La Regidora sentenció que el día de hoy el cabildo capitalino debe de una vez por todas finalizar con la revisión del expediente y declarar cuantas personas están involucrados en este asunto, ya que dijo que en cada reunión donde se aborda el tema nunca se llega a una solución.

Por su parte, el regidor Ángel Castillo Torres consideró que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de reivindicarse emitiendo una resolución alejada de la corrupción y el tráfico de influencias.



El dueño del antro The Club identificado por las autoridades en esa época, como el hijo del Lic. Gerardo Santoyo ex director de noticieros del Canal 7 local, que en el gobierno municipal de Victoria Amparo Labastida Aguirre, fue incorporado a la nómina de la PRESIDENCIA MUNICIPAL COMO SANTOYO LEAL GERARDO ALBERTO, JEFE DE DEPARTAMENTO ‘B’ con un salario de 22 mil 88 pesos mensuales.

“THE CLUB” TENÍA PERMISO DE OFICINA.

El edificio donde funcionaba “The Club”, en Carranza 2360, fue planeado para oficinas, reveló ayer el Comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque. Dijo que los planos originales fueron revisados por el organismo a solicitud del Ayuntamiento, para emitir una opinión técnica, debido a que así lo establecen los reglamentos en la materia.  Añadió que el Cuerpo de Bomberos no expidió el visto bueno de medidas de seguridad, debido a que ya no fueron requeridas sus opiniones cuando concluyó la construcción y cambió el uso de suelo.

ESTRENA ALCALDÍA JEFE DE INSPECCIÓN.

Luego de que el director de Comercio, José Hernández Jottar destituyó al jefe de Inspección Municipal, Marco Antonio Navarro Torres, la regidora Beatriz Benavente Rodríguez exigió más renuncias, porque hay muchos responsables de la negligencia que causó la muerte de Alma Elena del Carmen Villagómez en “The Club”.  La regidora Claudia Galina lamentó que en los antros se permita la entrada libre de niños de 13 a 17 años de edad y se les deja salir “un poco tomados”.  Benavente dijo que con el hecho de despedir a inspectores se pretende lavar la responsabilidad de la muerte de la joven en el antro, “pero en realidad son muchos quienes deben dar cuenta de los hechos en los que murió la joven”.

09/12/2009. "CORRUPCION EN EL CASO THE CLUB". Caso The Club. Impunidad de Funcionarios Corruptos del Gobierno del PAN:

CORRUPCIÓN EN EL CASO THE CLUB. IR AL VÍDEO…

A la opinión pública y por este medio de denuncia quiero expresar lo siguiente ya paso una administración municipal en donde ocurrió una desgracia familiar en donde Alma Elena Villa Gómez Ortega quien a sus 17 años de edad perdió la vida al ingresar a una zona no segura del antro The Club que a la postre le significó caer y perder la vida.

Y aun sigue la pregunta en el aire ¿Hay culpables en el deceso de Alma Elena Villa Gómez Ortegas? "Claro que sí, hay funcionarios de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital, inspectores que toleraron que el lugar operara de esa forma, el personal de Protección Civil Municipal que no revisó las instalaciones, el propietario del negocio y el propio arrendatario, pero la familia busco ayuda en todas las dependencias para que fueran castigados los funcionarios que autorizaron, ya que ese lugar no tenia dos años, tiene más desde la administración del ING. OCTAVIO PEDROZA GAITÁN, que en su administración panista autorizaron este lugar que de pasar a ser oficinas se convirtió en un antro de muerte. Mi más grande deseo es que se haga justicia contra las personas que no hicieron su trabajo, contra quienes abren lugares sin la seguridad requerida y esto lo dejo a su opinión y a los nuevos gobernantes que investiguen quien autorizo ese lugar y que se pongan en mi lugar , espero que no ocurra otra desgracia. ATENTAMENTE. Alma del Socorro Ortega Ruiz.

Es una muestra de la corrupción que lamentablemente sigue existiendo en San Luis Potosí, se procedía a entregar la entrega de la planta baja de este edificio donde perdiera la vida la joven Alma Elena del Carmen Villagomez Ortega, el 27 de Septiembre de 2008, por lo que han transcurrido MUCHO TIEMPO y las autoridades no fincan responsabilidad a nadie. Siendo el edificio objeto del delito, donde se encuentran evidencias de fatal accidente.

El  alcalde Mario García Valdez lo presenta el 2 de Octubre del año 2012, como director de egresos del ayuntamiento priísta de la capital de San Luis Potosí, México.

About these ads
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.382 seguidores

%d personas les gusta esto: